Home / CirculoDigital / IPN colabora con autoridades para garantizar seguridad en escuelas

IPN colabora con autoridades para garantizar seguridad en escuelas

Ciudad de México, 15 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Como resultado de los trabajos coordinados entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la casa de estudios ha establecido reuniones de trabajo con la Ruta 1 de transporte público para evitar que la comunidad politécnica padezca la inseguridad en la zona de Zacatenco.

Estableció la revisión a usuarios previo abordaje, con la participación de integrantes de la SSP, a fin de garantizar un trayecto seguro para estudiantes, docentes y trabajadores.

Tras la detención de cuatro personas relacionadas con el delito de robo con violencia en la citada ruta, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, rechazó estos actos y dijo que continuará haciendo todo lo posible, y hasta lo imposible, para que ante “cualquier acción de delincuentes externos a la institución, que agredan a nuestra comunidad, seamos los primeros en denunciarlo”.

Reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del Politécnico a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, ya que no se solapará, ni tolerará ningún hecho de delincuencia que lastime a la comunidad.

Resaltó el esfuerzo que el IPN realiza con el gobierno capitalino, como la firma de convenio del pasado viernes para implementar un transporte exprés seguro, exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás, que saldrá de la estación del Metro La Raza, a partir de este lunes 17 de septiembre y así contribuir a la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la dependencia capitalina informó que tras operativos continuos, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 5208-9898.

Check Also

Exige PT a gobernadores atender a familiares de víctimas de desaparición forzada

Ciudad de México 21 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), ...