Home / CirculoDigital / Educación pública de calidad, indispensable para México: Senadores del PAN

Educación pública de calidad, indispensable para México: Senadores del PAN

Ciudad de México, 16 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las senadoras y senadores panistas enfatizaron que una educación pública de calidad es indispensable para el desarrollo de México, por lo que rechazan la postura de Morena de aniquilar la Reforma Educativa.

La bancada panista se pronunció en contra del regreso a prácticas que afectan el desarrollo educativo y solamente buscan beneficios político-electorales. Se posicionó firmemente en contra de la venta o herencia de plazas de maestros, así como de la promoción de los maestros por razones políticas y no por su capacidad.

Si bien apuntaron que la Reforma Educativa es perfectible, los legisladores de Acción Nacional deploraron las posturas totalitarias, que lo único que buscan, denunciaron, es quedar bien con las bases político-electorales que apoyaron a una candidatura presidencial, y poner en duda el avance que se ha dado en materia educativa en este país.

México debe garantizarles a los niños y adolescentes que tendrán maestros capacitados y evaluados. Es un derecho de ellos y debe ser el fin superior de toda política educativa, dijeron.

El PAN refrendó su respaldo a principios irrenunciables de una buena educación como calidad, pertinencia y cobertura.

El Coordinador Parlamentario del GPPAN, Damián Zepeda Vidales, destacó que en este tema se está discutiendo el futuro de los niños y adolescentes de México. Subrayó que los niños necesitan aprender a pensar, trabajar en equipo, desarrollar habilidades del Siglo 21, que les permitan insertarse en la economía global.

No debe ser este un tema político, sino un tema de calidad en la educación, concluyó.

 

Check Also

Disputas por aranceles ‘le cargan la mano’ a la OMC

Ciudad de México, 19 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La disputa por los aranceles comerciales impuestos ...