Home / CirculoDigital / PVEM apuesta a tejer alianzas con diversas bancadas en el Senado 

PVEM apuesta a tejer alianzas con diversas bancadas en el Senado 

Ciudad de México, 13 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del PVEM en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho, aseguró que ese partido es autónomo y tejerá alianzas con diversas fuerzas políticas dependiendo del tema o reforma de la que trate, siempre buscando el beneficio de los mexicanos.

En entrevista con Notimex y cuestionado sobre si habrá una alianza legislativa con Morena como ocurrió en San Lázaro o tienen más nexos o acuerdos con el PRI en el Senado, apuntó “el verde es un partido autónomo, el verde es un partido que tiene una historia de vida propia, que sin lugar a dudas siempre teje alianzas, pero teje alianzas en beneficio de los mexicanos”.

“En esta Legislatura y en el Senado vamos a ser aliados de cada una de las fuerzas políticas que presenten iniciativas, reformas o puntos de acuerdo en beneficio de los mexicanos”, subrayó el joven abogado oaxaqueño quien por primera vez contendió por un cargo de representación popular.

Subrayó que serán alianzas coyunturales. “Por cada tema, pero siempre vamos a ser aliados de México, siempre vamos a ser aliados de aquellos temas que les lleven beneficios a los mexicanos”.

“En donde veamos que no va un beneficio o algún punto que pudiera existir un deterioro, ahí estará la oposición del PVEM de manera propositiva para hacer la reflexión en el pleno del Senado de la República”, apuntó.

Cuestionado sobre los reacomodos en San Lázaro, donde cinco diputados del PVEM se sumaron a la bancada de Morena para lograr la mayoría absoluta, dijo que la bancada del PVEM en el Senado “es como una familia, es un gran equipo, hay un gran ambiente de ánimo, positivo, de mucho trabajo”.

Bolaños Cacho, ex funcionario y ex secretario particular del entonces director general del Infonavit, Alejandro Murat, dijo que “somos cinco senadores que vamos a trabajar en esta Legislatura de manera intensa para construir un nuevo México en los próximos seis años”.

Sobre la licencia del senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, celebró el debate de ideas que se dio en el pleno senatorial en este tema y aseguró que jurídicamente la licencia se dio conforme a derecho “y hoy tenemos que comenzar en una nueva etapa en esta Legislatura, para presentar las iniciativas que corresponden a nuestro compromiso de campaña”.

Indicó que México y el Congreso de la Unión viven un momento histórico donde todas las fuerzas políticas se deben adecuar en busca de un debate parlamentario, la conciliación y la unidad, por lo que el PVEM insistirá en los temas de su agenda legislativa y compromisos de campaña como empleo para jóvenes emprendedores, convertir la basura en energía y la pena de muerte a secuestradores.

“Vamos a insistir en este tema de la pena de muerte para secuestradores. Vamos hacer un replanteamiento para que tenga la sustancia jurídica elemental y por supuesto es un compromiso de campaña”, apuntó el también ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Oaxaca.

Respecto a temas e iniciativas que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como los llamados delegados federales, el cambio de sedes de diversas secretarías y dependencias, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo en el PVEM “estamos abiertos analizar y conocer todas estas iniciativas y a votar en el sentido que beneficie a México”.

Se pronunció a favor de no adelantar juicios y debates al respecto porque ni siquiera conocemos la iniciativa, pero en el caso de los llamados delegados federales, subrayó “lo que si digo es que si esa iniciativa llega a violentar el pacto federal o la soberanía de los estados, ahí estará el partido verde para ser una oposición firme”.

Check Also

México puede ser potencia en el desarrollo del marketing digital

Ciudad de México, 20 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La forma en la que hacemos negocios ...