Home / ALDF / Finalizan trabajos del Parlamento del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos

Finalizan trabajos del Parlamento del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos

Ciudad de México, 31 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Bajo el principio de preservar en todo momento las tradiciones de nuestros ancestros y salvaguardar los derechos humanos de las comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios, la diputada Wendy González Urrutia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), clausuró formalmente los trabajos del Parlamento del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos.

La legisladora resaltó que a lo largo de esta VII Legislatura el trabajo que realizó el Parlamento durante 10 sesiones, tenía como objetivo de generar condiciones igualitarias para este sector de la población, toda vez que los derechos humanos están plenamente reconocidos a nivel internacional.

Asimismo, resaltó que el propósito también era garantizarles en todo momento acceso a los servicios básicos, como el agua, ya que parte de sus tareas como presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua era aminorar la problemática que afecta a este respecto.

No obstante, otro de los objetivos cumplidos incluye fomentar la gestión de proyectos en el campo, incentivar el comercio justo a partir del trabajo solidario, ya que el campo aun cuando es un lugar donde se cosechan los alimentos, carece de ellos y se margina a las personas, por lo que es vital brindar condiciones igualitarias.

Por otro lado, cabe resaltar que el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos es un órgano no gubernamental fundado en 1950 y tiene como misión hacer realidad a nivel nacional e internacional los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Dentro del Consejo Federal Ejecutivo existen Comisiones de Derechos Humanos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, así como de la Mujer, del Niño, de la Juventud, de la Senectud, de Discapacitados, de los Trabajadores Migratorios, Agrarios, y al Trabajo.

Existen también Comisiones de Derechos de los Pescadores, de Mineros y Ferrocarrileros, por mencionar algunos. Fue a partir de 1953 cuando se forjó la Doctrina de Autodeterminación Indígena, la cual se propagó y actualmente es una política de las Naciones Unidas.

A este encuentro asistieron Dinah Citlali Laureano Fresco, Teodoro Rodríguez Acosta y Nereida Toribio Torres, todos del Parlamento del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos.

Check Also

Necesario que SRE revise mecanismos de traslado de restos de mexicanos muertos en EU

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, ...