Home / Reformas en acción / Más de 400 mil turistas disfrutaron de Ixtapa Zihuatanejo en vacaciones

Más de 400 mil turistas disfrutaron de Ixtapa Zihuatanejo en vacaciones

Ciudad de México, 26 de Agosto (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Ixtapa Zihuatanejo recibió a 419 mil 759 turistas, quienes dejaron una derrama económica de mil 851 millones de pesos durante la pasada temporada vacacional de verano, informaron autoridades locales del sector.

De acuerdo con un comunicado, en este periodo también se registró una ocupación hotelera de 72.6 por ciento.

En la última semana de julio pasado, el binomio turístico registró su mayor afluencia con 88.4 por ciento de ocupación, esto gracias al esfuerzo que ha realizado el destino por mantener la diversidad de actividades para los turistas y locales.

En relación con este cierre de temporada vacacional, Pedro Castelán, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, dijo que “uno de los objetivos de nuestro destino es ofrecer tanto a turistas como a los locales una amplia gama de opciones a elegir, donde puedan disfrutar de las bellezas naturales y la excelente infraestructura turística”.

Agregó que las cifras de ocupación se derivan del esfuerzo constante que han realizado con el gobierno estatal de Guerrero, la Secretaría de Turismo de la entidad y el municipio de Zihuatanejo, en conjunto con las Asociaciones de Hoteles y Moteles de

Check Also

Sólo necesito un catre y un pedacito en Palacio Nacional, dice López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de vivir en Palacio Nacional, ocuparía ...