Home / Nacional / Promoverá Hidalgo Ponce se retire reja metálica que resguarda la Cámara de Diputados

Promoverá Hidalgo Ponce se retire reja metálica que resguarda la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 20 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado electo Javier Hidalgo Ponce (Morena) informó que promoverá que se retire el cerco de barrotes metálicos que resguarda el perímetro de la Cámara de Diputados, a fin de generar “un Congreso abierto” e impulsar la regeneración de la zona.

“Debemos promover que este Congreso sea abierto, que sea de nuevo la casa del pueblo, como se concibió históricamente, no esta fortaleza que le da la espalda a la realidad”, señaló en declaraciones a la prensa, previo a realizar su registro como diputado federal de la LXIV Legislatura.

Indicó que al retirar este cerco, se contribuirá a “regenerar la zona”, donde se ubica la Cámara baja, ya que existen lugares cercanos a los accesos del recinto legislativo que se podrían habilitar para desarrollar actividades recreativas para niños y adultos.

Hidalgo Ponce enfatizó que la consigna es que sea “un entorno seguro” para todos los ciudadanos y no sólo para los legisladores.

“Por qué los diputados vamos a vivir en condiciones distintas a la población, hay que checar que todos vivamos en las mismas condiciones y que este entorno sea seguro”, apuntó

Indicó que ha compartido su propuesta con quienes serán sus compañeros de bancada, quienes le han manifestado su apoyo.

Consultado sobre la elección del coordinador de su grupo parlamentario, Hidalgo Ponce dijo que su designación debe ser de manera democrática y que sea una persona que “esté afiliada a Morena y haya vivido todo su proceso”.

Respecto al salario que percibirán los legisladores, subrayó que “tiene que ser menor al del Presidente de la República y que contribuyan a ahorrar por lo menos el 30 por ciento de los ocho mil 900 millones que se gastan en seguros y muchos lujos”.

Check Also

Arranca Clara Brugada operativo transporte seguro; policías irán en micros y autobuses para inhibir asaltos

Ciudad de México, 15 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de abatir la cantidad de asaltos en trasporte público colectivo, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, puso en marcha el operativo Transporte Seguro en la Ruta 37, la más insegura de Iztapalapa, en el que binomios de elementos de la Policía Auxiliar viajarán en cada unidad para inhibir la actividad de los delincuentes, pues ya es intolerable la comisión de entre cinco y seis robos al día, cifra que incluye sólo los ilícitos denunciados, sin contar la llamada cifra negra.