Home / CDMX / El jefe de gobierno de la CDMX entrega a Dafne Almazán Anaya Premio de la Juventud 2018

El jefe de gobierno de la CDMX entrega a Dafne Almazán Anaya Premio de la Juventud 2018

*Ganó el primer lugar en el rubro de Actividades Científicas y Académicas

Ciudad de México, 17 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En una ceremonia donde estuvieron presentes representantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, el Lic. José Ramón Amieva Gálvez y la Lic María Fernanda Olvera Cabrera, titular del INJUVE CMDX, entregaron a la Mtra. Dafne Almazán Anaya, el Premio de la Juventud CDMX 2018, en el rubro de actividades Científicas y Académicas.

La joven de 16 años obtuvo el primer lugar de dicha categoría tras ser elegida por un jurado compuesto por académicos de la UNAM, la UAM, el IPN e integrantes del Instituto de la Juventud CDMX, entre otras instancias.

En el acto, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, se hizo un recuento de la trayectoria de la joven sobredotada: como el récord de ingreso a una licenciatura a los 10 años de edad; concluir dicha licenciatura a los 14 y con ello ser reconocida como la Psicóloga más Joven del Mundo, y terminar sus estudios de maestría a los 16 años de edad:

“Nací en este siglo y precisamente desde que nací se me ocurrió aprender más rápido y eso lo sigo haciendo ahora. Es un orgullo y una responsabilidad que se premie por ello. Mi respuesta será seguir aprendiendo por mi país”, sostuvo Dafne Almazán Anaya.

En la actualidad Dafne estudia un doctorado en Atención Educativa en Estados Unidos, además de una segunda licenciatura en Derecho aquí en México. A su corta edad ha dado impulso a una de las iniciativas más sólidas para detectar y diagnosticar a mujeres y niñas sobredotadas a nivel nacional, que actualmente padecen escenarios de discriminación.

“El objetivo es que sean atendidas en programas especiales educativos. Hasta la fecha hemos logrando reducir la brecha de género en estos sistemas por un 30%, sin embargo la meta es alcanzar la paridad a mediano plazo”, explicó la joven sobredotada.

A la ceremonia de premiación de los Premios de la Juventud CDMX 2018 también asistieron directivos del Centro de Atención al Talento (CEDAT), padres con niños sobredotados, además de diversas organizaciones juveniles de la Ciudad de México y la prensa nacional e internacional.

Check Also

Empresas y academia impulsan desarrollo automotriz de Aguascalientes

Ciudad de México, 12 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El clúster automotriz de Aguascalientes está conformado ...