Home / CDMX / Instalan comité del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2018

Instalan comité del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2018

• El órgano dictaminará 240 proyectos que fueron presentados por las y los ciudadanos a fin de decidir cuáles deben ejecutarse

• El titular de la dependencia encabezó la entrega de 200 paquetes alimentarios del Programa “Aliméntate”, en la delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de México, 16 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) instaló el Comité Técnico Mixto del Programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario 2018”, que se encargará de revisar y aprobar los proyectos presentados en el concurso público de selección del año en curso.

Los trabajos del pleno fueron encabezados por el titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, quien tras la instalación, presidió la Primera Sesión Ordinaria del órgano, a fin de establecer la ruta a seguir para el desahogo de la agenda.

Comentó que desde 2007, año en el que comenzó a operar el programa, se ha logrado una amplia participación ciudadana para recuperar y mejorar espacios públicos de la CDMX, en particular barrios, pueblos y colonias con niveles medio, alto y muy alto grado de marginalidad.

Piña Medina detalló que a 10 años de distancia se han aprobado mil 953 proyectos de mejora barrial, de entre las 7 mil 452 propuestas registradas.

Indicó que este año asistieron 766 personas a los talleres para elaborar proyectos, 402 fueron registrados y solo 240 cumplieron con los requisitos para ser dictaminados por el Comité Técnico Mixto. Las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa tuvieron la mayor participación en la presentación de las iniciativas.

Para el ejercicio fiscal 2018 el monto asignado al programa asciende a más de 113 millones de pesos con los que se pretende beneficiar a los habitantes de las 16 demarcaciones.

En la Primera Sesión Ordinaria del Comité se aprobó la agenda de trabajo y las fechas en que se realizarán las sesiones plenarias, mismas que tendrán lugar los días 20, 23, 27 y 30 de agosto, así como 3 y 6 de septiembre.

A las sesiones asistieron representantes de las siguientes dependencias: secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de Obras y Servicios (SOBSE); de Medio Ambiente (SEDEMA); de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación General de Espacios Públicos.

También tomaron parte en las reuniones funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Además se contó con la presencia del director en la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación en Montevideo Uruguay, Jorge Buriani, quien vino a conocer el funcionamiento del programa.

Por otra parte, el titular de la SEDESO encabezó la entrega de 200 paquetes alimentarios del Programa “Aliméntate” que se llevó a cabo en el Parque “Cañitas”, en la colonia Popotla, de la delegación Miguel Hidalgo.

Indicó que este programa forma parte de la estrategia del gobierno capitalino que encabeza, José Ramón Amieva Gálvez, para erradicar la carencia alimentaria en las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Check Also

Propone diputada crear Secretaría del Migrante

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC) presentó ...