Home / Nacional / Firman acuerdo político-electoral PT, PES y Morena

Firman acuerdo político-electoral PT, PES y Morena

Ciudad de México, 16 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Para garantizar la estrategia legislativa y de gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los líderes nacionales de Morena, PT y PES, Yeidckol Polevnsky, Albergó Anaya y Jugó Eric Flores respectivamente firmaron un acuerdo para formar un bloque político y de unidad y de acción legislativa.

Los dirigentes señalaron que la conformación de dicho acuerdo también tendrá la función de defensa de los triunfos que están siendo arrebatados en algunos estados del país.

Polevnsky Gurwitz, adelantó que los tres institutos políticos aprovecharán la mayoría que les dio el voto popular para impulsar su agenda y resaltó que Morena podría encabezar ambas cámaras del Congreso, tal y como lo hizo en el pasado el PRI.

Indicó que habrá respeto para todos los partidos en las cámaras e, incluso, se permitirá que presidan algunas comisiones, aunque advirtió que tendrán “que ubicarse en que ya no son mayoría”.

Al hacer el uso de la palabra Anaya Gutiérrez sostuvo que la democracia es el dialogo entre las distintas fuerzas políticas y no utilizar los recursos públicos  para construir un partido oficial, sino un piso parejo e igualdad de oportunidades para todos.

Sostuvo que para tranquilizar los mercados se debe saber que esta mayoría legislativa en ambas cámaras respetará la libre empresa y la estabilidad macroeconómica, sin promover mayores impuestos ni crecer el endeudamiento.

Asimismo, aclaró que no se caerá en la tentación de sustituir a un partido hegemónico por otro y se dará espacio a la oposición con criterios democráticos que implican pluralidad, diálogo y respeto a todas las fuerzas políticas.

El petista  adelantó que habrá modificaciones a la ley electoral para garantizar un piso parejo en todos los comicios y se impulsará un proyecto en la zona franca de la frontera norte para detener la migración hacia Estados Unidos, a través de generar en México los trabajos y el bienestar que la población requiere.

A su vez, el presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, subrayó que ninguno de sus diputados o senadores se pasará a otro partido y confió en que el suyo conservará el registro, a pesar de que el Tribunal Electoral rechazó recientemente una impugnación en la que se buscaba hacer un recuento de votos en casi 17 mil casillas.

Insistió en su confianza de mantener el registro y confió en que los partidos del Trabajo y Morena lo apoyarán con todo en esta lucha, como ha venido ocurriendo desde la noche misma de las elecciones, incluyendo el apoyo directo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Check Also

Octubre negro para México, inversionistas sacaron 11 mil mdd del mercado de bonos

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-México registró un octubre negro en materia ...