Home / CirculoDigital / Convocan a nuevos senadores a tramitar credencial de identificación

Convocan a nuevos senadores a tramitar credencial de identificación

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Senado de la República publicó el Aviso para que los senadores y senadoras propietarios electos a las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión acudan a tramitar y recibir su credencial de identificación.

En la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano del Poder Legislativo explicó que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se les informa a los nuevos legisladores que pueden acudir a tramitar y recibir su credencial de identificación y acceso a la Sesión Constitutiva de la Cámara, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

Precisó que la entrega de credenciales será a partir del 20 y hasta el 28 de agosto, en horario continuo de las 10:00 a las19:00 horas, en el edificio de Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera.

Detalló que la expedición de credenciales iniciará con las senadoras y los senadores propietarios electos, de mayoría y los de primera minoría, que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los respectivos consejos electorales de las entidades federativas.

Aclaró que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) remita los documentos comprobatorios de la asignación de senadoras y senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

El Senado mencionó que para la expedición de su credencial se solicita a los nuevos legisladores mostrar una identificación oficial.

Check Also

Turismo destaca por su aportación a la economía y empleo en México

Ciudad de México, 13 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En 2017, la actividad turística en México contribuyó ...