Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Banxico somete a consulta proyecto sobre instituciones de fondos de pago electrónico

Banxico somete a consulta proyecto sobre instituciones de fondos de pago electrónico

Ciudad de México, 15 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el fin de fortalecer el marco normativo del sistema financiero mexicano, el Banco de México (Banxico) anunció que someterá a consulta pública el proyecto de “Disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico”.

En un comunicado, el instituto central indicó que tiene como propósito el establecer las características de las operaciones que lleven a cabo las instituciones de fondos de pago electrónico a que se refiere la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

También busca definir los términos y condiciones respecto de la emisión de fondos de pago electrónico referidos a moneda extranjera o activos virtuales y, en general, la realización de operaciones con divisas, así como la prestación del servicio de transmisión de dinero a que se refiere dicha Ley, en moneda extranjera.

A estos objetivos se incluye determinar el límite al monto de los créditos o préstamos por sobregiros que las instituciones de fondos de pago electrónico otorguen en términos de la Ley, así como establecer los términos y condiciones para el ofrecimiento de beneficios no monetarios por parte de las instituciones de fondos de pago electrónico.

En dicho proyecto también se pretende establecer los límites a los recursos que las instituciones de fondos de pago electrónico podrán mantener a nombre de sus clientes o de los que un cliente podrá disponer a través de ellas.

Asimismo, determinar la información relacionada con las actividades y operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico que estas deberán reportar al Banco de México, así como la periodicidad correspondiente.

Este proyecto y su plan de consulta, están a disponibles para cualquier persona en el portal de internet https://www.banxico.org.mx/ConsultaRegulacionWeb/ y el Banco de México recibirá comentarios al proyecto, por medio de dicho portal, hasta el 29 de agosto de 2018.

Check Also

Sheinbaum presenta el nuevo logo institucional de la CDMX

Ciudad de México, 19 de Noviembre  ( GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Quedó definida,la Imagen Institucional del próximo ...