Home / Balón Cuadrado / Amarga despedida del Tri femenil Sub-20; cayó 6-1

Amarga despedida del Tri femenil Sub-20; cayó 6-1

Ciudad de México, 13 de Agosto (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-La selección mexicana de futbol femenil Sub-20 se despidió del Mundial de Francia con una amarga derrota 6-1 ante Inglaterra. Las tricolores regresarán a casa con la lápida de dos derrotas y una victoria, mientras las inglesas avanzaron a los cuartos de final como equipo líder de grupo.

De poco sirvió que Jacqueline Ovalle diera la ventaja a México al minuto 37, luego de que Inglaterra despertó en el complemento y sin piedad definió la victoria.

Lauren Hemp (62, 69 y 79) marcó un triplete, mientras que Alexia Russo (49), Chloe Kelly (53) y Georgia Stenway (64) completaron el marcador para dar el triunfo al conjunto europeo.

Con este resultado el Tricolor se quedó con tres unidades en el tercer sitio del Grupo B, al tiempo que las europeas consiguieron siete unidades y amarraron su boleto a la siguiente fase. Corea del Norte también consiguió su pase al vencer 2-1 Brasil, que fue eliminado.

Después de haber debutado con una sorprendente victoria ante Brasil, el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar perdió ante la bicampeona Corea del Norte y cerró su participación con una dolorosa goliza ante Inglaterra.

Las europeas impusieron su ritmo en la cancha, mientras México intentaba contrarrestar los ataques. Jacqueline Ovalle sorprendió al abrir el marcador en favor de las tricolorescon un disparo de zurda que se coló en el ángulo superior.

Inglaterra se repuso apenas comenzaba la segunda parte del encuentro, cuando Alexia Russo aprovechó un error en la salida del equipo mexicano y tras superar a la arquera Emily Alvarado puso el empate.

El equipo de la rosa ganó confianza y en seguida le dio vuelta al marcador con un disparo de Chloe Kelly. La segunda anotación sepultó el ánimo de las mexicanas, lo que permitió una cascada de goles de las inglesas. Lauren Hemp marcó el 3-1, después Georgia Stenway clavó un golazo de media distancia.

Inglaterra no se conformó y Hemp se convirtió en la estrella del encuentro al notar los otros dos goles que terminaron con el sueño mundialista de las jóvenes mexicanas.

El arbitraje estuvo a cargo de la australiana Kate Jacewicz, quien amonestó a Chloe Peplow (16) y Alessia Russo (40) por Inglaterra.

Check Also

Sólo necesito un catre y un pedacito en Palacio Nacional, dice López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de vivir en Palacio Nacional, ocuparía ...