Home / Nacional / Derechos Humanos promueve legalidad y paz con programas de capacitación

Derechos Humanos promueve legalidad y paz con programas de capacitación

Ciudad de México, 11 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- A fin impulsar una cultura por la legalidad y por la paz, respetuosa de los derechos fundamentales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invita a la sociedad en general a participar en los programas de capacitación, que se ofrecen en línea a través de su plataforma EDUCA CNDH, disponible en la dirección educa.cndh.org.mx.

En esa oferta educativa destaca el curso “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”, que a la fecha cuenta con seis mil 441 participantes, de los cuales cuatro mil 67 ya lo han concluido de manera satisfactoria.

Entre los asistentes al curso está el personal de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, Direcciones Generales que atienden el sistema penitenciario, defensorías y otros, ya que contar con elementos capacitados es requisito fundamental para la atención de las personas privadas de la libertad.

La CNDH promueve actividades de capacitación, dada su importancia como pilar de un sistema que tiene su base en el respeto por los derechos humanos, como lo señala el Artículo 18 constitucional.

Esta capacitación, por su necesidad prioritaria de atender, ha sido referida en distintas Recomendaciones Generales y particulares emitidas por esta Comisión Nacional, así como en Informes Especiales y Pronunciamientos Penitenciarios.

La plataforma educativa EDUCA CNDH, que se realizó en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presentada a la población el pasado 20 de abril con el objetivo de prevenir violaciones a derechos humanos y consolidar una cultura de respeto y defensa.

Check Also

Habrá censo y apoyo directo casa por casa, sin intermediarios Sheinbaum 

Ciudad de México, 20 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ...