Home / Reformas en acción / Reservas internacionales del país se ubican en 173 mil 238 mdd

Reservas internacionales del país se ubican en 173 mil 238 mdd

Ciudad de México, 31 de Julio (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 238 millones de dólares al 27 de julio de este año, lo que significó una reducción semanal de 35 millones de dólares y la tercera baja de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en las reservas internacionales del 23 al 27 de julio fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 436 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cuatro mil 837 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 528 mil 592 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.8 por ciento.

Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 17 mil 342 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 104 mil 123 millones de pesos.

Explicó que esta fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 108 mil 960 millones de pesos, y una expansión por cuatro mil 837 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

 

 

Check Also

Insiste ALDF en que se incluya la materia de protección civil en escuelas para hacer crecer la cultura de la prevención

A casi un año de haber ocurrido el Sismo del 19 de Septiembre de 1917, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), Janet Hernández Sotelo, insistió en que las escuelas de la Ciudad de México y del país incluyan la materia de Protección Civil a las nuevas generaciones de estudiantes para hacer crecer la Cultura de la Prevención en la CDMX.