Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Firmas mexicanas van con la elite de la Bolsa de Londres en busca de capital

Firmas mexicanas van con la elite de la Bolsa de Londres en busca de capital

Ciudad de México, 13 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ocho empresas mexicanas entraron este viernes al programa ELITE de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group), que los acerca a alternativas de capital para que sus negocios crezcan.

Luis Doporto, líder de ELITE México y presidente de la firma Doporto Consortium, explicó a Forbes México que se unieron con la bolsa londinense para apoyar a empresas medianas y grandes a través de una certificación que mejore sus prácticas corporativas y de transparencia, además de acceso a alternativas de deuda y capital institucional de acuerdo a sus planes de negocio.

Kio Networks, Aerolíneas Ejecutivas, Oxal, Industrial Corona, Mx Desarrollos, Grupo Manzano y Embellé serán las primeras en participar.

El programa está en 31 países, y en sus filas hay 900 compañías certificadas, de las cuales, 33% ha hecho transacciones financieras a través de Elite y la Bolsa durante su primer año.

“Cada cuatro a seis meses vamos a certificar entre 20 y 30 empresas, hasta sumar entre 300 y 500 compañías en México en los próximos tres años”.

En diciembre de 2017, se colocó el primer bono canasta con 10 compañías del programa que levantaron aproximadamente 125 millones de euros. Los requisitos consisten en ventas superiores a 10 millones de dólares (mdd) crecimiento sostenido —sin pérdidas— en los últimos 3 años.

El programa no está diseñado para empresas que busquen listarse en las Bolsas de valores, ante cuestiones familiares o de estructura, aclaró Doporto.

“La tendencia internacional es que menos compañías se listan en las Bolsas por tema regulatorios, falta de flexibilidad y costos”, comentó.

 

Check Also

Más de 68.3 millones de mexicanos sin seguridad social

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Aún cuando el Senado de la República dio durante la LXII y LXIII Legislatura, fuerte impulso al tema de la seguridad social, ya que el 53 por ciento de la población no tenía conocimiento de la importancia del mismo, e incluso se logró que el Congreso declarara la última semana de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Seguridad Social” existen temas pendientes que deben ser abordados por los próximos congresistas que integren la Comisión de Seguridad Social.