Home / CDMX / Alto potencial de lluvias y tormentas eléctricas para el poniente CDMX

Alto potencial de lluvias y tormentas eléctricas para el poniente CDMX

Ciudad de México, 13 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).Prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con alto potencial de lluvias para la tarde-noche de este viernes en la Ciudad de México; así como precipitaciones pluviales fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica hacia el poniente de la capital del país.

Asimismo, se espera una tarde cálida que alcanzará los 24 grados Celsius (°C); descenderá a 18°C durante las lluvias, alrededor de las 21:00 horas; en tanto, durante las primeras horas del sábado, la mínima será de 12°C.

La Secretaría de Protección Civil capitalina también indica que soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para los estados del centro serán de lluvias y tormentas, derivadas de un canal de baja presión al poniente del territorio nacional, lo que permite la entrada de humedad al interior de México.

Check Also

Más de 68.3 millones de mexicanos sin seguridad social

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Aún cuando el Senado de la República dio durante la LXII y LXIII Legislatura, fuerte impulso al tema de la seguridad social, ya que el 53 por ciento de la población no tenía conocimiento de la importancia del mismo, e incluso se logró que el Congreso declarara la última semana de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Seguridad Social” existen temas pendientes que deben ser abordados por los próximos congresistas que integren la Comisión de Seguridad Social.