Home / CDMX / Urge Comisión de Protección Civil de ALDF a proteger a personas en situación vulnerable en temporada de lluvias en CDMX
Ante la actual temporada de lluvias intensas que azotan a la Ciudad de México la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores que no pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.

Urge Comisión de Protección Civil de ALDF a proteger a personas en situación vulnerable en temporada de lluvias en CDMX

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la actual temporada de lluvias intensas que azotan a la Ciudad de México la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores que no pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.

La diputada local sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable ante las fuertes lluvias que azotan la capital del país.

Invitó a las autoridades capitalinas a ubicar a personas adultos mayores y niños y niñas que son los que más afectan las intensas lluvias, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Debido a que las condiciones meteorológicas podrían generar lluvias e inundaciones se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa adecuada y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó a la población a estar alertas con la presencia de lluvias que se han presentado y que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México ya que Prevenir Salva Vidas, concluyó la legisladora local.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.