Home / CDMX / Suspenderán actividades en centro comercial tras derrumbe: Fausto Lugo

Suspenderán actividades en centro comercial tras derrumbe: Fausto Lugo

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió un derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

En entrevista televisiva, señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que “no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza”.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Este jueves se registró un derrumbe en el centro comercial ubicado en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.