Home / CDMX / Prevén lluvias en las delegaciones del norte y poniente de la capital

Prevén lluvias en las delegaciones del norte y poniente de la capital

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que para esta tarde y noche las delegaciones del norte y poniente de la capital del país esperan potencial de lluvia ligera con chubascos, además de vientos que oscilarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

A través de un comunicado recordó que un canal de baja presión sobre el poniente del país favorece la entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana, lo que generará lluvias a los estados del centro.

Las delegaciones ubicadas en el norte y poniente de la ciudadanía son: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Sin embargo, y a través de su  cuenta en Twitter, la delegación Iztapalapa detalló que en dicha demarcación también se pronostican lluvias fuertes para la tarde de este jueves.

“Aviso. #AlertaAzul. Cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén tormentas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo”, señaló en la cuenta @Del_Iztapalpa.

Por la misma red social y con la cuenta @DTlalpan, la delegación Tlalpan anunció que mantendrá cielo nublado: “FelizJueves este día la temperatura en Tlalpan oscilará entre los 10 y 22 Grados Centígrados. Parcialmente nublado”, escribió.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.