Home / CirculoDigital / La bancada ecologista impulsó leyes para proteger el suelo y evitar la erosión, entre otras: Sesma Suárez

La bancada ecologista impulsó leyes para proteger el suelo y evitar la erosión, entre otras: Sesma Suárez

 

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el Día Mexicano del Árbol, la bancada parlamentaria del Partido Verde destacó la importancia de generar conciencia sobre el valor que tienen los árboles en los distintos ecosistemas en los que vivimos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, señaló que los árboles producen oxígeno y limpian el aire, captan agua, ayudan a combatir el cambio climático.

El ecologista abundó que los árboles conservan la biodiversidad, protegen el suelo al evitar la erosión y son barreras contra el viento y regulan la temperatura. En ese sentido, Sesma Suárez refrendó el compromiso legislativo de la bancada parlamentaria para garantizarle a los mexicanos un medio ambiente sano.

Por lo anterior, recordó que en la LXIII Legislatura, los diputados del Partido Verde impulsaron una ley para mitigar los efectos del cambio climático, al incluir en el inventario nacional forestal y de suelos, información necesaria para establecer programas y estrategias de mitigación del cambio climático. Dicha reforma fue publicada en el DOF el 16 de noviembre del 2011.

Jesús Sesma Suárez también destacó que con el propósito de proteger el suelo para evitar la erosión y crear barrera contra el viento, el Partido Verde estableció la veda en terrenos forestales incendiados, dicha reforma fue publicada en el DOF el 10 de mayo de 2016.

Finalmente, con el objetivo de instrumentar acciones y establecer incentivos para la adaptación y mitigación al cambio climático, así como promover la certificación de la generación de servicios ambientales, el Partido Verde propuso la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2018.

Cabe destacar que desde 1959, el segundo jueves de julio celebramos en México el Día del Árbol por Decreto Presidencial del entonces presidente Adolfo López Mateos.

Check Also

Cuajimalpa, GCDMX, SSP suman esfuerzos en mejoras de Seguridad

Ciudad de México, 15 de Octubre  (GUILLERMO JÚAREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Adrián Rubalcava Suarez, alcalde en Cuajimalpa hizo entrega de 30 vehículos para la Policía Auxiliar en comodato con la Secretaria de Seguridad Publica, adema de 15 para movilidad cuyo objetivo es mejorar las condiciones en dichos rubros