Home / CDMX / En pruebas el primer tren nuevo para la Línea 1

En pruebas el primer tren nuevo para la Línea 1

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La próxima semana darán inicio las pruebas estáticas y dinámicas del primero de los 10 nuevos trenes que se incorporarán al servicio de la Línea 1, Pantitlán–Observatorio, que actualmente está por concluir las de estanqueidad en los talleres de la armadora, ubicados en Huehuetoca.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa además que se tiene previsto que las últimas pruebas dinámicas sean en la línea, con el tren en movimiento y con carga simulada, las cuales concluirán durante agosto próximo, cumpliendo con lo programado.

Este nuevo tren forma parte de la modernización de la Línea 1, que en los próximos meses contará con más trenes en servicio, permitiendo la reducción en los tiempos de traslado de los pasajeros.


Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.