Home / CirculoDigital / Empresas hoteleras se suma a esfuerzos por reducir uso de plásticos

Empresas hoteleras se suma a esfuerzos por reducir uso de plásticos

Ciudad de México, 12 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la intención de contribuir al cuidado del medio ambiente, Haytt Hotels Corporation, anunció que después del próximo 1 de septiembre, en todos sus hoteles, los popotes y mezcladores estarán disponibles sólo para quienes los pidan y se proporcionarán alternativas ecológicas cuando estén disponibles.

El vicepresidente Senior Global de Operaciones para Hyatt, Frank Lavey, indicó que en la compañía se busca que las personas sean su mejor versión y esto se extiende a sus comunidades y la preservación de los recursos para futuras generaciones.

En un comunicado, explicó que reducir el plástico de un solo uso se basa en los programas de sostenibilidad ambiental que la empresa tiene en marcha. Otras acciones son: minimizar y desviar el desperdicio de alimentos, cadena de distribución responsable, y reducir el consumo de agua y energía.

Refirió que desde 2014, cuando se presentó la Visión de Sostenibilidad Ambiental al 2020, la compañía ha avanzado hacia sus objetivos, integrando las pautas de sostenibilidad en los criterios de compra e involucrando a los proveedores en las prácticas sostenibles.

“Este es un paso significativo y nuestro compromiso no se detiene con los popotes y los mezcladores; continuaremos explorando alternativas viables donde sea posible”, agregó.

Check Also

Para 2050 aumentarán los casos de adultos mayores con escasos recursos económicos y demencias

Ciudad de México, 23 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Para 2050, el número de personas de 60 años o más, con bajos recursos económicos, aumentará en 239 por ciento, según proyecciones del Banco Mundial. Esta situación es preocupante e implica importantes retos para su atención, sobre todo si se considera que, en la actualidad, por cada adulto mayor en condiciones saludables, existe otro con demencia o Alzheimer.