Home / Nacional / Sesión en Breve Comisión Permanente

Sesión en Breve Comisión Permanente

DICTÁMENES CON PUNTOS DE ACUERDO

Fortalecer Capacitación y Mecanismos de Evaluación de MP y Policías

La Comisión Permanente exhortó a la Procuraduría General de la República y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a fortalecer los programas de capacitación y mecanismos de evaluación del desempeño del personal que labora en las agencias del Ministerio Público y los policías de investigación ministerial, a efecto de que realicen sus funciones en apego a los principios que rigen el proceso de justicia penal acusatorio.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/Qow3MX

Atención de Personas que Viven en Situación de Calle

La Permanente solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe con relación a las acciones y programas que realiza para la atención de personas que viven en situación de calle, particularmente de las madres y sus hijos.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/FF6wid

Continuar con Investigaciones Hechas Tras Proceso Electoral

Las y los legisladores hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral, a los organismos públicos locales electorales y a las fiscalías especializadas en la atención de delitos electorales, para que continúen con las investigaciones derivadas de denuncias presentadas con motivo de los procesos electorales del pasado 1 de julio.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/8ox1u7

Demandan Sanciones por Aumento Injustificado en Precio de Productos

La Comisión Permanente llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor para que fortalezca los mecanismos de vigilancia y, en su caso, sancionar incrementos injustificados en los precios de productos, a raíz de la reciente imposición de medidas arancelarias entre México y Estados Unidos de América.

Check Also

Guerra comercial afectaría empleos y crecimiento mundial: OMC

Ciudad de México, 25 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Una guerra comercial desatada tendría efectos graves ...