Home / Nacional / Sesión en Breve Comisión Permanente

Sesión en Breve Comisión Permanente

DICTÁMENES CON PUNTOS DE ACUERDO

Fortalecer Capacitación y Mecanismos de Evaluación de MP y Policías

La Comisión Permanente exhortó a la Procuraduría General de la República y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a fortalecer los programas de capacitación y mecanismos de evaluación del desempeño del personal que labora en las agencias del Ministerio Público y los policías de investigación ministerial, a efecto de que realicen sus funciones en apego a los principios que rigen el proceso de justicia penal acusatorio.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/Qow3MX

Atención de Personas que Viven en Situación de Calle

La Permanente solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe con relación a las acciones y programas que realiza para la atención de personas que viven en situación de calle, particularmente de las madres y sus hijos.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/FF6wid

Continuar con Investigaciones Hechas Tras Proceso Electoral

Las y los legisladores hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral, a los organismos públicos locales electorales y a las fiscalías especializadas en la atención de delitos electorales, para que continúen con las investigaciones derivadas de denuncias presentadas con motivo de los procesos electorales del pasado 1 de julio.

Trámite: Se aprobó en votación económica. https://goo.gl/8ox1u7

Demandan Sanciones por Aumento Injustificado en Precio de Productos

La Comisión Permanente llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor para que fortalezca los mecanismos de vigilancia y, en su caso, sancionar incrementos injustificados en los precios de productos, a raíz de la reciente imposición de medidas arancelarias entre México y Estados Unidos de América.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.