Home / Reformas en acción / PRD desconoce a Omar Ortega como su coordinador en San Lázaro; respalda la labor de Jesús Zambrano

PRD desconoce a Omar Ortega como su coordinador en San Lázaro; respalda la labor de Jesús Zambrano

Ciudad de México, 11 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Menos de 24 horas le duró el gusto como coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro al diputado Omar Ortega, quien éste miércoles fue desconocido por la Dirigencia Nacional del partido del Sol Azteca.
A través de una carta, el CEN del PRD informó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, le hizo saber que la designación de Ortega Álvarez se hizo violando los estatutos del partido y el reglamento interno del PRD.
“Se puede precisar que esa designación es a todas luces ilegal y por lo tanto está dirigencia no la reconoce. Esto en virtud de que vulnera los artículos 1, 10 y 17, del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario del PRD, 2,5, numeral 1, inciso a) 6, y 113 incisos a), b), c) y d) del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática, ya que este Órgano Político no tuvo conocimiento ni participación alguna en dicha designación a través de la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que dicho órgano colegiado es el encargado de los procesos y procedimientos técnicos electorales cuya función es garantizar la adecuada realización de los procesos de elección de carácter interno, así como cargos de elección popular en todos sus niveles”, señaló la misiva firmada por el presidente nacional Manuel Granados, y por el secretario general, Ángel Ávila.
El CEN también respaldó y reconoció a Jesús Zambrano Grijalva para que continúe ejerciendo las funciones de coordinación de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, toda vez que para la dirigencia perredista “no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador por el pleno del Grupo Parlamentario del PRD, mucho menos que haya sido aprobado por las dos terceras partes de las y los integrantes de dicho grupo, lo que conlleva a que el diputado Omar Ortega Álvarez no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador”.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.