Home / Mensajes Virales / Morena revivirá Gran Comisión del Senado de la República

Morena revivirá Gran Comisión del Senado de la República

La omnipresencia de Morena y del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya se resiente en el Senado de la República, pues a Arturo Garita Alonso, ya se le pidió su renuncia como secretario general de Servicios Parlamentarios, después de 18 años de servicio en ese cargo.

En abril del año 2000, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 107 y cuarto transitorio, fracción VII de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la mesa directiva presentó propuesta, en relación al nombramiento del ciudadano Arturo Garita Alonso como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Se dice que el nuevo partido oficial ya cuenta con 26 expertos en materia parlamentaria, para remplazar los trabajos y experiencia del Doctor Garita, cuya intención del partido en el poder pareciera ser la de instalar nuevamente la Gran Comisión en la Cámara Alta. Paradójicamente, el Doctor Garita fue Secretario ejecutivo de la Gran Comisión en 1994.

Se trata de ejercer todo el poder, en lo político y lo administrativo, de garantizar su permanencia omnímoda en las dos próximas legislaturas, en el caso de la Cámara Alta, bajo la égida de Ricardo Monreal, quien será el coordinador de Morena y presidente del Senado.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.