Home / Nacional / Convoca Cortés Mendoza al reencuentro y unidad de los panistas

Convoca Cortés Mendoza al reencuentro y unidad de los panistas

Ciudad de México, 11 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Acción Nacional requiere un reencuentro de la militancia que permita mantener la unidad para defender la plataforma del partido de cara al nuevo escenario geopolítico, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía y volver a ganar elecciones, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Al refrendar su intención de contender por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, el legislador afirmó que, en este semestre, 280 mil panistas deberán definir el futuro del partido y de la primera fuerza de oposición en México.

Dijo que ha mantenido conversaciones con diferentes liderazgos, con alcaldes, gobernadores y militantes en general a fin de sumar a todos los panistas para fortalecer al partido al interior, pero también al exterior.

“Ante esa realidad, de ser la primera fuerza de oposición en un Congreso con mayoría del partido en el gobierno, es que Acción Nacional se debe preparar, se debe reencontrar y nos debemos reconocer todos, que nadie es dueño de la verdad absoluta y que todos, pero absolutamente todos, somos necesarios para poder ser competitivos y recuperar la confianza de los mexicanos y volver a ganar las elecciones”, afirmó el también coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

Señaló que los panistas deben defender sus causas, sus principios y sus ideas con los mejores argumentos para lograr “los mejores acuerdos en beneficio de la gente que gobernamos, los mejores presupuestos en beneficio de los estados y municipios que gobernamos. Ese va a ser el enorme reto”.

Cortés Mendoza indicó en la reunión que sostendrán los gobernadores, entre ellos, los emanados de Acción Nacional y que integran la CONAGO, con el virtual presidente de México, tendrán que hablar de ¿cómo resolver los grandes retos de seguridad?, ¿cómo enfrentar la situación de la economía y la negociación del Tratado de Libre Comercio? Y, ¿cómo avanzar en los eslabones pendientes en el Sistema Nacional Anticorrupción?

“Como coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados quiero desear a nuestra gobernadora y a nuestros gobernadores el mayor de los éxitos en este primer encuentro, en esta nueva realidad, en donde Acción Nacional será la primera fuerza de oposición en la siguiente Legislatura tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores y en donde Acción Nacional será la primera fuerza de oposición también porque gobernamos a un gran número de mexicanos, a través de 12 entidades federativas y a través de nuestros ayuntamientos”, refirió.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.