Home / CirculoDigital / Busca Partido Verde que donadores de sangre tengan permiso con goce de sueldo

Busca Partido Verde que donadores de sangre tengan permiso con goce de sueldo

Ciudad de México, 11 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Verde presentó una iniciativa que tiene por objeto proponer que los patrones tengan como obligación otorgar a los trabajadores permiso con goce de sueldo por un máximo de 24 horas para acudir a donar sangre o cualquiera de sus componentes de manera voluntaria.

En la tribuna de la Comisión Permanente, el diputado Refugio Sandoval Rodríguez destacó que dicho permiso no representaría una pérdida significativa para el patrón, especialmente si se compara con los enormes beneficios que puede dar para nuestro Sistema de Salud la donación de sangre.

Entre los beneficios se encuentran: salvar miles de vidas; monitorear la salud sanguínea del donante y detectar a tiempo muchas enfermedades ocultas como la hepatitis B y C, VIH, sífilis, etcétera; contribuir también con el avance de la medicina, y sobre todo salvaguardar el derecho a la salud de las y los mexicanos estipulado en el artículo 4° de nuestra Carta Magna.

Sandoval Rodríguez destacó que, en nuestro país, se donan diariamente 5 mil unidades de sangre, sin embargo; la mayoría se obtiene por reposición y solo el 2.7 por ciento es de forma altruista.

En ese contexto, el legislador destacó que el porcentaje resulta alarmante y muy por debajo de los estándares internacionales, lo que nos coloca muy lejos de lograr uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para el 2020, que es “que todos los países obtengan su suministro total de sangre proveniente de donantes voluntarios no remunerados”.

“Para mi partido, fomentar la vida y salvaguardar la salud se ha vuelto un estandarte de constante lucha, por eso les pido a todos que sigamos uniendo esfuerzos para que iniciativas como esta que hoy presento a nombre de mi fracción parlamentaria se haga una realidad, ya que la sangre es uno de los regalos más valiosos que podemos ofrecer a otras personas”, finalizó.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.