Home / Ciencia / La red WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para hacer MKT Digital

La red WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para hacer MKT Digital

Ciudad de México, 06 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- WhatsApp se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas más eficaces para hacer marketing digital y adaptarla a un modelo de negocios para mejorar los resultados e incrementar las ventas, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Actualmente WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios y si bien fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea, hoy en día muchas marcas la utilizan como su red social principal para hacer marketing digital.

Jaime Bravo recomienda conocer los contactos que se tienen en WhatsApp para poder conocer sus perfiles y realizar mensajes hechos a la medida de los usuarios, es importante saber sus hábitos de consumo y sobre todo sus estilos de vida para tener mayor información de los clientes.

Bravo destaca que es necesario agrupar los contactos en diferentes listas de difusión para tener un trato más segmentado, y para tener más datos de los usuarios se puede utilizar redes sociales como Facebook que permitirá tener   información demográfica sobre quiénes están entrando a la página, en qué momento y con qué publicaciones.

La importancia del contenido

“Un punto importante es la creación de contenido actual, interesante y divertido no orientado a ventas sino orientado a mejorar los vínculos con el usuario utilizando fotos, videos, GIF´s, sin saturar a los contactos con mil publicaciones al día”, destaca Jaime Bravo.

Añadió que es fundamental proyectar una imagen positiva para lograr una reputación de la marca, para mantener la fidelidad de los seguidores y posicionarte frente a la competencia.

Para lograr que las campañas se viralicen se debe incluir el ícono de WhatsApp en cada pieza para que los seguidores puedan compartir las campañas.

Finalmente dijo que WhatsApp es un canal de comunicación inmediato que permite optimizar el servicio al cliente de manera rápida y eficaz de manera breve en algunos casos poder dar respuestas más largas a través de un correo electrónico.

Check Also

Crecen extorsiones telefónicas 90% durante sexenio de Peña Nieto

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las extorsiones telefónicas crecieron un 90 por ciento en lo que va del presente sexenio, al pasar de 77 mil 807 reportes de enero a agosto de 2012 a 148 mil 147 en el mismo periodo de 2018, de acuerdo a los datos arrojados por el Programa No Más Extorsiones Telefónicas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.