Home / Reformas en acción / Cambios en Infonavit ampliaron catálogo de productos David Penchyna

Cambios en Infonavit ampliaron catálogo de productos David Penchyna

Ciudad de México, 30 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El director general del Infonavit, David Penchyna, afirmó que los cambios fundamentales en programas como Socio Infonavit, Cambiavit, Infonavit Digital, Tu Propia Obra y Mejoravit, así como el aumento en el número de créditos otorgados y el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda, derivaron de la honra al tripartismo por parte del organismo.
“Por eso hoy el Estado mexicano cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a cambiar y puso manos a la obra para ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios para los más de 60 millones de derechohabientes, a través de nuevas alternativas encaminadas a respaldar la legítima aspiración del trabajador de contar con una vivienda digna”, señaló.

De acuerdo con un comunicado, durante el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Penchyna Grub expresó que las variables cuantitativas muestran que el instituto mantiene rumbo y velocidad, pues es hoy una entidad fuerte en materia financiera, con una mayor originación de crédito y mejores condiciones para que los trabajadores accedan al mejor producto hipotecario en los 46 años de historia.

En tanto, en el plano cualitativo, “el Infonavit también avanza a paso firme, pues está más cerca del derechohabiente, enfocado en la demanda y no en la oferta, y definitivamente más concentrados en las personas”.

En el marco de la reunión, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, manifestó que ha seguido muy de cerca el trabajo del Infonavit, sin soslayar que ha participado en los avances en materia de crédito para vivienda.

En ese sentido, precisó que el escrutinio ha incluido analizar los progresos en la plataforma digital, la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, entre otros servicios, que se han realizado a favor de los derechohabientes en la presente administración.

Check Also

Notarios CDMX dan acompañamiento a afectados por sismo del 19s

• Brindarán asesoría sobre escrituración y sucesiones gratuitas a vecinos de inmuebles demolidos • Otorgarán ...