Home / Ciencia / Elimina Facebook 10 mil perfiles y páginas falsas por elecciones en México

Elimina Facebook 10 mil perfiles y páginas falsas por elecciones en México

Ciudad de México, 27 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La red social de Facebook eliminó 10 mil cuentas falsas, páginas y grupos en Latinoamérica por violar sus normas comunitarias.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, informó que el contenido removido infringía sus políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual.

En un comunicado en la página oficial de la red, detalló: “Este trabajo beneficia sobre todo a México. El país norteamericano está pronto de celebrar elecciones presidenciales, por lo que está expuesto a desinformación en la plataforma de Facebook. Por eso, la red social está limpiando su sitio para presentarse como un lugar para conectar con los candidatos, debatir e informarse antes de votar”.

Detalló que continúan detectando más cuentas falsas gracias a una sinergia de revisores humanos, inteligencia artificial y algoritmos, mediante los cuales Facebook también logró remover 837 millones de mensajes de spam y 25 millones publicaciones con discurso de odio.

Agregó que Facebook también desactivó 583 millones de cuentas falsas en todo mundo solo en el primer trimestre de 2018.

Check Also

APEC extiende exitosa campaña de cirugías oculares

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P. (APEC) anunció el éxito de la campaña “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos” la cual tenía como objetivo que un mayor número de pacientes fueran operados de este padecimiento visual a un costo muy accesible. Al 30 de junio se realizaron 1254 cirugías de cataratas y se beneficiaron a 882 pacientes, con estos resultados, la APEC reitera una vez más su compromiso de seguir devolviendo la visión a más mexicanos.