Home / CDMX / Convoca Barrales a constructores a atender necesidades de víctimas del 19S

Convoca Barrales a constructores a atender necesidades de víctimas del 19S

* Se reúne la candidata con la CMIC Ciudad de México

* Acompaña al aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa a su cierre de campaña

Ciudad de México, 23 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La candidata por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, convocó a industriales de la construcción a atender de manera urgente y conjunta la necesidad de vivienda de las 250 familias damnificadas por el pasado sismo de septiembre.

“Desde el primer día de mi campaña me comprometí a hacerle justicia a estas familias”, recordó en un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En las instalaciones de la CMIC, la abanderada de “Por la CDMX al Frente” expuso su Plan Maestro para transformar la capital con una visión de largo plazo, integral y metropolitana.

En materia de vivienda, Barrales reconoció que el Gobierno de la Ciudad debe replantear su política de vivienda para que no sea una ciudad de paso.

“Nuestra meta concreta son 250 mil viviendas en los próximos 6 años”, dijo.

Abundó que hoy más de 250 familias en esta ciudad no tienen dónde dormir, dónde comer, dónde bañarse, “necesitamos volcarnos a atender esto, no podemos permitir que vivan en terribles condiciones”, insistió.

La candidata refrendó su compromiso de respaldar al empresariado mexicano y fortalecer juntos el mercado interno, poniendo como prioridad el desarrollo económico de la zona oriente de la ciudad.

Reiteró su propuesta de utilizar las 800 hectáreas que dejará vacantes el actual aeropuerto de la ciudad para crear un nuevo corredor comercial y una Ciudad Universitaria 2.

En el encuentro estuvieron presentes Arturo Bautista Solano, presidente de la delegación Ciudad de México de esta Cámara y Francisco Solares, en representación del dirigente nacional.

CIERRA CAMPAÑA ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA

Más tarde, la aspirante al Gobierno de la Ciudad asistió al cierre de campaña de Gonzalo Espina, candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa.

“Son nueve días, necesitamos dar el último jalón. Lo último que queda del PRI en la ciudad está en Cuajimalpa y ya se va”, aseveró en la explanada delegacional y ante miles de asistentes.

Barrales subrayó que la demanda más sentida de la gente es el combate a la inseguridad, por lo que contrario a la propuesta de amnistía a los delincuentes promovida por Morena, “yo me voy a morir en la raya para regresar la paz y seguridad a las calles de esta ciudad”.

Añadió que su gobierno garantizará que la CDMX siga siendo una ciudad de derechos y libertades y sobre todo, una ciudad independiente.

“Mi compromiso primordial es que esta ciudad siga siendo el contrapeso. Necesitamos garantizar que esta ciudad siga siendo independiente, que no reciba instrucciones porque eso sería un retroceso importante”, enfatizó.

Check Also

Llama López Obrador a respetar a migrantes y crear empleos en sus países

Ciudad de México, 20 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se pronunció por brindar refugio y respetar los derechos humanos de los migrantes, además de que exhortó a invertir y generar fuentes de empleo en sus países de origen.