Home / CirculoDigital / Visitas de candidatos a la IBERO marcaron la agenda política de la semana

Visitas de candidatos a la IBERO marcaron la agenda política de la semana

· La pasarela de políticos ante la comunidad de nuestra Universidad registró 35,130 menciones en redes, por lo que fue primer lugar en temas de campañas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Universidad Iberoamericana Ciudad de México marcó la semana pasada la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República (Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, ‘el Bronco’) y la de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, Mariana Boy, Lorena Osornio, Marco Rascón y Purificación Carpinteyro).

De acuerdo con el periódico El Financiero, las visitas registraron 35 mil 130 menciones en plataformas digitales, lo que significó el primer lugar en temas de campañas. En segundo lugar, quedó ‘Las llamadas telefónicas contra Andrés Manuel López Obrador’, con 17 mil 160 menciones.

La IBERO, en la mirada de todos…

Tras la jornada de diálogo con la Comunidad IBERO, los distintos candidatos mencionaron a la Universidad ante los medios de comunicación y en sus redes sociales.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Comunidad IBERO se ha convertido en el termómetro de este país en términos de política.

“Me da especial gusto estar el día de hoy, porque la Comunidad IBERO se ha convertido en el termómetro de este país. Ustedes han tenido buena mano, no se equivocaron hace seis años cuando presagiaban que Peña iba a hacer un pésimo gobernante”, expresó.

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Jefatura capitalina, reconoció el trabajo que hace la IBERO en el tema de la economía social.

“Se lo comenté al Rector, a quien tuve la oportunidad de saludar, para que después de la elección nos podamos reunir para que nos ayude a fortalecer el tema de la economía social y las cooperativas en la CDMX. Me voy contenta de la IBERO”, apuntó.

Incluso Mikel Arriola, candidato del PRI, quien fue abucheado por un sector estudiantil, calificó su visita a la Universidad Iberoamericana de positiva, pues en un recinto donde se da la universalidad del pensamiento, entró y salió por la puerta principal. “Es un capítulo más de éxito de esta campaña”, aseguró.

Presidenciables, contentos en la IBERO

Ricardo Anaya, a través de un video publicado en sus redes sociales, citó a la IBERO y, además, respondió a un clip, donde el hermano del empresario Manuel Barreiro habló sobre el supuesto dinero sucio que ha soportado la campaña del abanderado del PAN-PRD-MC.

“Me atacan porque en la IBERO dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel; también me atacan porque denuncié que López Obrador y Peña Nieto ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y, en cambio, López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”, explicó Anaya.

Por otro lado ‘el Bronco’, mediante su cuenta de Twitter, publicó un video “de lo que en realidad sucedió en le IBERO”, después de que los medios publicaran, según el aspirante, notas tendenciosas.

“Aunque los medios y los partidos, con sus encuestas infladas y sus notas tendenciosas quieran callar este proyecto, nosotros tenemos el arma más grande para vencer el sistema: la verdad. No dejes que te engañen. Les dejo este video de lo que en realidad sucedió en la IBERO”, escribió el candidato independiente, quien con su peculiar estilo se sacudió críticas y despertó simpatías en su paso por el campus universitario.

Los que faltan

Luego de la visita del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, y del candidato independiente, Jaime Rodríguez, la jefa de oficina de la campaña de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, aseguró que el candidato de la coalición ‘Todos por México’ sí asistirá al encuentro con la comunidad universitaria de la IBERO, pero será después del tercer y último debate presidencial, previsto para este martes 12 de junio. Hasta el momento no han dado fecha.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, descartó asistir a la Universidad debido a que le falta “recorrer muchas regiones del país”, a menos de 16 días de campaña.

“Les ofrezco una disculpa a los estudiantes de la IBERO, y a los estudiantes del Politécnico, y a los de la UNAM, y de otras universidades”, declaró López Obrador después de un mitin en Pátzcuaro, Michoacán. Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, salió al paso al afirmar que el abanderado de Morena cumplirá con este compromiso, “sea como candidato o como presidente electo”.

Jorge Ramos, egresado de la IBERO y periodista de Univisión encargado de moderar el diálogo del 5 de junio con Ricardo Anaya, lanzó una especie de reto a los candidatos que no han estado en el Auditorio Sánchez Villaseñor de la IBERO: “no les acepto el ‘no’ (Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade), hay que seguir insistiendo, todavía hay tiempo. Los estudiantes siempre tienen mejores preguntas que nosotros”, dijo el comunicador.

Check Also

Más de 10 mil personas acompañan a Ricardo Anaya en su cierre de campaña en Nicolás Romero

• Gran fiesta en el Estado de México por el próximo triunfo del candidato del ...