Home / CDMX / Requiere la CDMX políticas consistentes que vinculen a la sociedad en su futuro hidrológico: Marco Rascón

Requiere la CDMX políticas consistentes que vinculen a la sociedad en su futuro hidrológico: Marco Rascón

-El candidato del Partido Humanista llamó a construir alianzas después de los comicios del 2 de julio.

-Afirmó que se debe reconocer la historia de la Cuenca Del Valle de México y anteponer acciones con una visión de futuro.

-En la Escuela Superior de Industrias Extractivas del IPN suscribió la Agenda del Agua para la Ciudad de México que plantea su democratización y desprivatización.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Marco Rascón llamó a construir alianzas después de los comicios del dos de julio para garantizar el futuro hidrológico de la Ciudad de México.

Dijo que para dar sustentabilidad a la metrópoli se requieren políticas públicas consistentes que vinculen a la sociedad y las soluciones, además se reconozca la historia de la cuenca Del Valle de Mexico y se anteponga una visión del futuro en las acciones que habrán de emprenderse.

El candidato a Jefe de Gobierno por el Partido Humanista suscribió la Agenda del Agua para la Ciudad de México de la Contraloría Ciudadana Autónoma, que plantea su democratización y desprivatización.

Ante representantes de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida, y del programa de investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana, reconoció que la privatización no garantiza eficiencia ni mayor calidad de abastecimiento.

Lo anterior, porque se antepone el interés comercial sobre el colectivo, cómo ocurrió en el gobierno que encabezó López Obrador.

Rascón Córdoba participó en el “Foro enfrentando la crisis del agua, presentación de la agenda del agua con los candidatos a la Jefatura de Gobierno, que organizaron estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Industrias Extractivas de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

Recordó que el gobierno capitalino permitió la privatización en la medición y facturación del agua en 2003, lo que validaron los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

El humanista aseguró que de triunfar en los comicios cancelará el convenio lesivo que se suscribió en 2003, que atenta contra la distribución equitativa entre las colonias y sus habitantes.

Puntualizó que el crecimiento de las ciudades se da cuando se sigue la ruta del agua, y en el caso de la ciudad capital no se debe seguir importando el líquido a cambio de deshacer ecosistemas. “Es una pésima idea”, reiteró.

La Agenda de Agua para la Ciudad de México de la Contraloria Ciudadana Autónoma de la Ciudad de México plantea 7 ejes: Gestión planificadora en la Cuenca y Flujos Subterráneos, freno a la expansión urbana; respeto al derecho de los Pueblos Originarios, acceso equitativo, agua de calidad, aprovechamiento de aguas residuales y una gestión transparente.

Atestiguaron la firma del documento, el Dr. Carlos Vargas Cabrera del Programa de Investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Lic. Eduardo Hermández Hermández de la Coordinadora Nacional Agua para todos, agua para la vida y la Maestra Marcela Mora Rubio, académica de la ESIQUIE.

Check Also

Chiapas apoyará a migrantes con albergues

Ciudad de México, 18 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ...