Home / CDMX / Morena no sólo quiere expropiar empresas, ya se cree facultado para frenar sus actividades: Raúl Flores

Morena no sólo quiere expropiar empresas, ya se cree facultado para frenar sus actividades: Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, aseguró que el intento de allanar una empresa por parte de César Cravioto, vocero de la candidata a la jefatura de gobierno de Morena, tras supuestamente haber recibido una denuncia de los propios empleados de dicho negocio que desde ahí estaban haciendo llamadas en contra de López Obrador, viola los derechos de las empresas y empresarios de esta ciudad irrumpiendo sus actividades, así como las garantía individuales consagradas en los artículos 14 y 16 de nuestra Constitución.

Durante la celebración de la octava reunión de seguimiento del Pacto de Civilidad, efectuada hoy en el Palacio del Ayuntamiento, el dirigente perredista aseguró que el que Cravioto y otros personajes de Morena se hayan apersonado en el domicilio fiscal de la empresa privada denominada Grupo Concentra, en Parque Lira No. 139, en Tacubaya, a raíz de presuntas denuncias, constituye una acción intimidatoria, que en lugar de colocarlos como víctimas los convierte en victimarios, pues los empleados de dicha empresa en todo caso sólo estarían realizando su trabajo, y si dicha labor fuese ilegal los integrantes de un partido no pueden ser quienes lo determinen.

“Ese tipo de acciones unilaterales de parte de quienes se niegan a sentarse a la mesa del pacto de civilidad, que acuden a tratar de allanar un domicilio a raíz de supuestas llamadas, son reprobables, porque mientras nosotros hemos acudido puntualmente a la instancia electoral y se han hecho las denuncias respectivas, los de Morena, que no están sentados aquí a pesar de todo el entramado institucional que está dispuesto para este proceso electoral, ya se autonombran autoridades y se facultades para investigar supuestos delitos e intentar irrumpir negocios privados”.

En presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y de los titulares de la SSP y PGJ capitalinas, el líder del perredismo local se dijo preocupado porque en medio de un proceso electoral tan competido, Morena no sólo se da atribuciones de investigación que sólo le corresponden a determinadas instituciones y autoridades, sino que exhibe su visión completamente autoritaria y represiva de operar y de gobernar.

“Morena se exhibió tal cual como son. Si una empresa se dedica a algo que no les gusta o que no les conviene creen que pueden acudir y frenar su actividad. Me preocupa muchísimo que esa sea su propuesta de gobierno”.

“Los que estamos aquí nos ajustamos y estamos apostando por los mecanismos institucionales, y el no poner freno a esas acciones de parte de la gente de la candidata Sheinbaum provoca que políticos como los de Morena crean tener la facultad de violar derechos de las empresas y de los ciudadanos”.

Flores García dijo que a pesar de los reiterados actos de Morena que dañan y lastiman la confianza en las instituciones y que ponen en riesgo la actividad productiva de empresas que están trabajando legalmente, los partidos integrantes de Por la Ciudad de México al Frente apuestan por darle continuidad a las disposiciones y acuerdos tomados por todos los participantes en el Pacto de Civilidad.

Check Also

Más de 10 mil personas acompañan a Ricardo Anaya en su cierre de campaña en Nicolás Romero

• Gran fiesta en el Estado de México por el próximo triunfo del candidato del ...