Home / CirculoDigital / Video contra Anaya sería a cambio de un amparo para Manuel Barreiro

Video contra Anaya sería a cambio de un amparo para Manuel Barreiro

Mensajes Virales

Diego Fernández de Cevallos lo deslizó en una entrevista este viernes, y uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Ricardo Anaya nos confirma la tesis que tienen en el war room del abanderado de Por México al Frente: Manuel Barreiro recibió un amparo para no ser detenido, a cambio del video que grabó su hermano, para calumniar al candidato presidencial.

El pasado 29 de mayo, el diario Reforma difundió en su página 9, una nota intitulada “Prohíbe un juez a PGR pedir arresto de Barreiro”, en la que se informa que el juez Primero de Distrito en Amparo, con sede en San Andrés Cholula, Puebla, prohibió por tiempo indefinido a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación contra ManuelBarreiro”, a quien se le ha vinculado con Anaya.

La suspensión definitiva contra actos de la PGR la concedió el juez mencionado el pasado 10 de abril, y lo más curioso es que la protección es por tiempo indefinido. Es decir, podría ser para siempre, o mañana se termina.

En una entrevista de para el noticiario Proyecto Puente (https://youtu.be/uVryp3YQN3Q?t=118), afirmó que el video es totalmente un montaje, y fue pactado con el gobierno a cambio de beneficios para Manuel Barreiro.

Aquí lo dicho por Diego:

“Cualquier investigación seria tendría que empezar por indagar ¿cómo es posible que Juan Barreiro no solamente acuse de determinadas irregularidades a Ricardo Anaya, sino que le impute una serie de delitos a su hermano Manuel?

“¡Cómo es posible que en estos días de campaña diga que Ricardo Anaya se benefició con bodegas, que movimientos irregulares de terrenos, que mi hermano se beneficiaba de esto y aquello y le daba dinero para la campaña!”

Siguió Diego: “¿Qué puede haber de por medio? Un pacto con el gobierno federal de que si éste declaraba en contra de Anaya, y para que fuera creíble también en contra de su hermano, a cambio de ello a su hermano Manuel nadie lo toca”.

Remató Diego: “Y ya sabemos cómo distribuye la justicia en este país la procuraduría en México”.

Y si de algo sabe Diego, es de videomontajes. Basta recordar el caso de Carlos Ahumada.

Pues ahí está la tesis del war room de Anaya.

 

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

 

 

 

 

 

Check Also

Con credencial de elector se podrá participar en consulta de aeropuerto

Ciudad de México, 21 de Octubre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Los mexicanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a realizarse del 25 al 28 de octubre en todo el país.