Home / CirculoDigital / Habla Miguel Ángel Mancera de un gobierno de coalición

Habla Miguel Ángel Mancera de un gobierno de coalición

Ciudad de México, 09 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Con la presencia de los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, de Movimiento Ciudadano (MC), Felipe Álvarez, y Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, además de candidatos a diversos puestos de elección popular por la alianza Por México al Frente, el aspirante al Senado Miguel Ángel Mancera manifestó en conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado que se buscará el diálogo con diferentes sectores partidistas, academia y la coalición civil, elementos indispensables para un cambio de régimen.

Agregó que esta alianza es la única que está haciendo el compromiso formal y pleno de conformar un gobierno de coalición, como se mandata en la Constitución.

Dijo que como encargo a nivel nacional se tiene el dialogar con todos los candidatos de las entidades, así como con integrantes de la sociedad civil, ante los cuales se expondrá de manera directa el concepto de gobierno de coalición, y manifestó su confianza en que se tendrán “muy buenos resultados” en la próxima contienda electoral.

Sobre los videos que se publicaron este jueves en los que se acusa de nueva cuenta al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de lavado de dinero y triangulación de recursos, dijo que se trata de “un embate político más; no encontramos una novedad y es más de lo mismo.

Ricardo está claro de esto, de que se trata de un embate político en el marco de la contienda electoral, y él debe estar concentrado en el próximo debate y en transmitir a la sociedad seguridad de una campaña y una trayectoria. Lo demás es parte lo mismo”.

Sostuvo que el hecho no debilita a Ricardo Anaya, sino que tiene que salir fortalecido por el hecho de que no tiene sustancia ni fondo.

Sobre la aseveración de que fue establecido un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, expuso Miguel Ángel Mancera que la gente cada vez está más informada, y la sociedad tiene datos más claros de cómo suceden las cosas. “Por todos lados me encuentro campañas negras que buscan ensuciar la imagen de candidatos. Al final del día, la propia sociedad lo toma como más de lo mismo, refritos, o lo reflexiona y se da cuenta de que no trae sustancia y que no es nada serio”.

Añadió que el tercero es un debate decisivo, fundamental, porque se hablará de temas muy importantes, y es ahí donde debe estar concentrado (Anaya). “Es donde se verá qué rumbo final toma esa recta de la contienda electoral.

Dijo que “desde el momento en que tú aceptas una candidatura tienes el compromiso de ser una persona proba, con un historial que te permita ir de frente a la sociedad y de mostrarte así, porque te vuelves una persona absolutamente pública, bajo el escrutinio de cualquier persona”.

Con Información de: Periódico Mirador

Check Also

Conforman grupo plural de senadores y diputados que atenderán con congresistas de EU crisis de niños migrantes

Buscarán construir a la brevedad una agenda que resuelva la problemática de niños migrantes separados ...