Home / CDMX / Propone Barrales a Purificación, Osornio y Rascón formar gobierno de coalición en CDMX

Propone Barrales a Purificación, Osornio y Rascón formar gobierno de coalición en CDMX

Ciudad de México, 01 de Junio (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).-Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, PAN y MC, llamó a sus contendientes a unirse al proyecto “Por la CDMX al Frente” para conformar juntos el primer gobierno de coalición de la Ciudad de México.

“Está claro que si hoy hay alguien que puede ganarle a Morena en esta ciudad, sin duda, es una servidora, soy yo, Alejandra Barrales.

“Lo que yo planteo es la posibilidad de conformar ese Frente, no solo para ganar la elección, sino para sacar adelante a la ciudad”, declaró.

Barrales acudió a la “Comida por la Ciudad”, convocada por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a la que asistió también el ingeniero Cuauhtémoc Cardenas.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Los Ángeles, estuvieron presentes los candidatos de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; la independiente, Lorena Osornio y el propio Rascón, del partido Humanista.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” dijo que este tipo de ejercicios confirman que quienes realmente quieren una transformación para la ciudad tienen la disposición de cerrar filas, lejos de cálculos electorales o intereses de partido.

“Con esta visión es con la que llego a esta elección. En esta contienda yo vengo impulsando una visión que busca justo eso, ir más allá de partidos políticos, ir a través de un gobierno de coalición con propuestas, con un mismo objetivo: que a esta ciudad le vaya bien”, señaló.

En ese sentido, convocó directamente a sus contendientes políticos a cerrar filas con “Por la CDMX al Frente”.

“Quiero aprovechar para decirles, Puri, Lore y Marco, que todas y todos ustedes caben en ese gobierno de coalición, que nos tomemos en serio esa convocatoria, porque de eso es de lo que se trata.

“Ustedes representan expectativas, visiones, causas y yo quiero abrir la puerta para que esas causas se puedan hacer realidad desde el gobierno de la ciudad. Quiero abrir la puerta para que podamos llegar a la Jefatura de Gobierno, cerrar filas, y sacar adelante a esta ciudad”, lanzó.

En entrevista, Barrales sostuvo que este tipo de reuniones envían a la gente un mensaje positivo, “es un respiro en tiempos de encono y efervescencia política”.

Aseguró que ir juntos es “perfectamente materializable” cuando se está hablando de ir por la transformación real de la Ciudad.

“No es hablar de cargos, no es hablar de negociaciones de espacios, es simple y sencillamente una agenda por delante”.

Barrales hizo extensiva la invitación a la candidata del Partido Verde, Mariana Boy y a priistas que quieran que esta ciudad vaya adelante.

“Yo tengo mis reservas y mis dudas de que sea con el proyecto de Morena con lo que esto se pueda hacer realidad, por eso decidí no estar en ese proyecto desde hace mucho tiempo, porque no creo en la simulación como una posibilidad de cambio.

“La simulación es eso, es doble discurso, es querer engañar a la gente, con eso no se va a transformar ni a sacar adelante la ciudad”, concluyó.

Check Also

López Obrador anuncia plan de rescate del Sistema Nacional de Salud 

Ciudad de México, 13 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...