Home / CDMX / Gran actividad física este domingo en CDMX

Gran actividad física este domingo en CDMX

Ciudad de México, 27 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Ciclotón CDMX, el Festival Infantil de Educación Física, la Copa FMN de natación y Somos Rápidos; además de eventos como el Campeonato Nacional de Gimnasia y el 5º Encuentro Urbano de Salto con Garrocha se llevaron a cabo en la Ciudad de México este intenso domingo de activación física.

Como cada domingo de final de mes el Ciclotón CDMX tuvo un trayecto de 97 kilómetros por las principales avenidas y calles de la capital del país, tales como Paseo de la Reforma, Juárez, Churubusco, División del Norte, Misterios, Calzada Guadalupe, Patriotismo, Viaducto, Río Mixcoac, colonia Condesa y Juárez, entre otras.

Los ciclistas contaron a lo largo de la ruta con servicios médicos, mecánicos, hidratación, protección y vialidad.

Los menores de edad además tuvieron el Festival Infantil de Educación Física a lo largo de Paseo de la Reforma, con acciones de todo tipo como futbolito, tochito coordinado por la NFL, voleibol, fut-tenis, entre muchas diversiones.

En el mismo lugar, se llevó a cabo por segunda ocasión “Somos Rápidos” el cual consiste en activar a la población de cualquier edad a correr los 100 metros planos, tomándoles el tiempo de manera exacta, en una pista que se colocó en Paseo de la Reforma de las glorietas que van del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Al mismo tiempo, se efectuó la Copa FMN de Natación por categorías, evento que llevó a pequeños de diferentes partes de la República a competir en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

Asimismo, tuvo lugar el Campeonato Nacional de Gimnasia en la etapa de gimnasia artística varonil, en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Además, del 5º Encuentro Urbano de Salto con Garrocha 2018, efectuado frente al Monumento a la Revolución.

Check Also

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual