Home / CDMX / Mikel llama a dirigencias del PRD y PAN a pensar en voto útil

Mikel llama a dirigencias del PRD y PAN a pensar en voto útil

El primer objetivo fue rebasar a Barrales, el siguiente es acortar la distancia con Claudia y vencerla en la elección del primero de julio, advierte.
El abanderado priista invita a los que están pensando votar por Nueva Alianza, por el Verde, por el Partido Encuentro Social o por la independiente que revisen la intención de voto y unan fuerzas con Mikel Arriola que es el que más ha crecido en las preferencias.

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Luego de la negativa de Alejandra Barrales de hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola llamó a las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional a pensar en la opción del voto útil, pues afirmó, su candidata está en serios problemas de viabilidad y un severo desplome en la intención de voto.

Lo que hice ayer fue ser realista respecto a cómo están las cosas de acuerdo a las referencias políticas de la ciudad y si no le pareció a la candidata Barrales, entonces le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil, agregó.

Ante medios de comunicación, declaró que el primer objetivo fue rebasar a Barrales y ya se logró de manera sostenida en las últimas 4 semanas, por ello, ahora el siguiente objetivo es llegar a una distancia de un dígito de Claudia Sheinbaum para iniciar el próximo mes o la última quincena de la campaña ya con fuerzas muy parejas y la rebase en la elección del primero de julio.

En este sentido hizo un llamado al electorado que está indeciso o piensa votar por opciones políticas como Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social o por la Candidata Independiente a que revisen cómo va la intención de voto en las encuestas y a que unan fuerzas con Mikel Arriola que es el que más ha crecido en las preferencias y así unidos, superar a Claudia Sheinbaum para evitar el caos en la capital del país.

Tenemos que sumar para producir un efecto contrario al de reducción de intención de voto que trae Barrales, y yo creo que este es el mejor momento para reflexionar estos datos y buscar un voto útil, precisó.

Mikel dijo que este llamado a 37 días de la elección es para unirse por la ciudad sabiendo el peligro que representa Claudia Sheinbaum, quien ha pecado de arrogancia y soberbia y está sostenida únicamente por López Obrador quien también va bajando en la contienda.

El candidato de la familia reiteró que le ganará a la candidata de Morena con o sin bloque común porque los elementos que lo respaldan son las preferencias electorales que indican un crecimiento de Mikel quien ha cuadruplicado la intención de voto y en paralelo un declive de Sheinbaum que ha bajado 20 puntos desde que inició este proceso electoral.

Check Also

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual