Home / CDMX / Promete Barrales vida digna en asentamientos de Tláhuac

Promete Barrales vida digna en asentamientos de Tláhuac

Ciudad de México, 20 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a revisar y regularizar los asentamientos donde viven miles de familias en Tláhuac.

De visita por la colonia ampliación La Conchita, Barrales sostuvo que es inhumano que miles de familias no cuenten con condiciones salubres para que vivan sus hijos.

“No estamos hablando de invasores, sino de gente que compró su tierra y tienen derecho a vivir con dignidad”, subrayó.

En entrevista, la abanderada de “Por la CDMX al Frente” reconoció que hay que dar orden y planeación al crecimiento en la ciudad y responder al reclamo de quienes viven en asentamientos irregulares.

“Necesitamos revisar todos estos casos, atenderlos. Hay que tener una evaluación con detalle de estos asentamientos, despolitizar los planteamientos y pensar en la gente que necesita el apoyo.”, precisó.

A los miles de habitantes de Tláhuac reunidos expresó que se acabó la etapa de darle a la gente falsas esperanzas y los llamó a ir juntos por el renacimiento de la ciudad.

Antes, en el parque Dr. Juan Palomo Martinez, manifestó que es hora de recuperar de las manos de Morena a esta delegación.

Propuso además la creación de una nueva universidad enfocada a impulsar el campo de la Ciudad de México.

Asimismo, planteó estimular el turismo y comercializar los productos de los habitantes de Tláhuac.

Advirtió que Tláhuac y todo el oriente de la capital se convertirá en el nuevo polo de desarrollo económico de la CDMX.

La gente de esta zona, dijo, tiene que trasladarse al otro extremo de la ciudad para tener acceso a los servicios de educación, salud y encontrar oportunidades de empleo y desarrollo.

Por ello, en su gobierno, los terrenos que dejará vacantes el AICM serán aprovechados para crear un corredor empresarial, una nueva Ciudad Universitaria y áreas verdes para conformar el nuevo Chapultepec.

En tanto, el aspirante a la alcaldía, Marcopolo Carballo, advirtió que “la camarilla de pillos que engañó elección tras elección a los habitantes de los asentamientos ya están hoy juntos en Morena“.

Se acabaron, afirmó, los engaños de esos políticos que lucran electoralmente con las familias que viven en los asentamientos irregulares.

En la gira estuvieron presentes los candidatos del Frente a diputado federal, Alejandro Villanueva y local, Guadalupe Flores, así como liderazgos de los asentamientos de Tláhuac.

Check Also

Ser emprendedor, la clave para tener buenas ganancias

Ciudad de México, 20 de Octubre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Emprender un negocio o simplemente llevar a cabo  una ...