Home / Imperdibles / La irresponsabilidad de López Obrador: no obedecer la prescripción de su médico

La irresponsabilidad de López Obrador: no obedecer la prescripción de su médico

Mensajes Virales

En su afán por minimizar los señalamientos públicos de que su salud no es la mejor, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dejó ver una irresponsabilidad de su parte.

Al final de su mitin de este viernes en Huajuapan de León, Oaxaca, aceptó que va con regularidad a checarse con el cardiólogo, pero que últimamente no ha acudido.

“Ahora no he podido ir a ver al cardiólogo, porque no he tenido tiempo, pero voy, voy con cierta frecuencia. Ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiograma cada vez que voy al médico, y estoy al 100”.

La parte de la irresponsabilidad es que, a pesar de su padecimiento cardiaco, que se infartó en 2013, no sabe científicamente cómo se encuentra su salud. El decir que se siente bien no es suficiente.

A todas luces, eso de decir que no ha tenido tiempo de ir al médico es una irresponsabilidad, y más tratándose del hombre que pretende conducir el destino de más de 120 millones de mexicanos, lo que convertiría a su estado de salud un tema de seguridad nacional.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Check Also

Acuerdan conformar Sección Instructora para desafuero de Charrez Pedraza

Ciudad de México, 22 de Octubre (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó pedir al Pleno cameral la conformación de la Sección Instructora, para que atienda el caso de la solicitud de desafuero en contra del diputado Cipriano Charrez Pedraza (Morena), informó su presidente, Mario Delgado Carrillo.