Home / CDMX / Sheinbaum firmó compromisos para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la Comunidad LGBTTTI

Sheinbaum firmó compromisos para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la Comunidad LGBTTTI

Ciudad de México a 17 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, firmó los compromisos para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Los compromisos corresponden a las necesidades expuestas por organizaciones civiles. Por ello Sheinbaum impulsará en su gestión el fortalecimiento de la procuración de justicia e implementará una educación integral de la sexualidad.

Además se abrirá una clínica de atención para la población transexual; los programas sociales serán transversales para atender de manera integral a esta comunidad; y se garantizarán sus derechos a la cultura, deporte, educación y vivienda.

También se brindará atención a la pandemia del VIH SIDA; se promocionarán empleos a través de una cultura de empresas libres de discriminación y se contemplará a las personas adultas mayores.

Sheinbaum subrayó que “mientras unos se esconden en discursos de odio, fobia, discriminación, mentiras y calumnias, aquí en Morena y en la Coalición defendemos la libertad y la diversidad. Lo hacemos por convicción y porque esa debe ser nuestra ciudad”.

Ante personas de la comunidad LGBTTTI, señaló que su proyecto representa la libertad, el respeto a la diferencia, el amor, la reconciliación, la educación, la ciencia, la cultura y la importancia de un gobierno laico.

Subrayó que al llegar el 5 de diciembre a la Jefatura de Gobierno, se va a acabar la discriminación y las fobias, para así “renacer la cultura, el respeto y los derechos. Eso nos hace una ciudad moderna, distinta, libertaria y con democracia. Esa es la ciudad que queremos”.

Indicó que la Ciudad de México hoy tiene una Constitución que defiende los derechos humanos, cívicos, sociales y reconoce la diversidad que hay en la capital y pone énfasis en la dignidad humana.

 

Check Also

Renegociación del capítulo laboral del TLCAN, serio desafío para México: CESOP

Ciudad de México, 18 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, señala que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el capítulo laboral, representa un serio desafío para México, pues las presiones ejercidas por sus pares no se pueden atender en el corto plazo, “más si se habla de una homologación salarial entre las tres naciones”.