Home / CirculoDigital / Responsabilidad del partido que postula a López Obrador informar sobre su salud física y mental: PAN-PRD

Responsabilidad del partido que postula a López Obrador informar sobre su salud física y mental: PAN-PRD

Ciudad de México a 16 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Es responsabilidad del partido que postuló a Andrés Manuel López Obrador el informar sobre su estado de salud física y mental para ocupar la Presidencia de la República, coincidieron al afirmar los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva.
Entrevistados en el marco de la Sesión Permanente en el Senado de la República, los legisladores señalaron que el tema de la salud (física y mental) del candidato tabasqueño es delicado, sin embargo, es su decisión y responsabilidad (de Morena) el mantenerlo como candidato.
Al respecto, el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés Mendoza afirmó que en el caso del candidato Ricardo Anaya, “candidato fuerte, es un candidato con claridad mental y sería un buen Presidente, con la firmeza para llevar las riendas del país de forma correcta”.
“Por eso es que nosotros pedimos que sea otro elemento a considerar por los mexicanos, el estado de salud de los candidatos presidenciales, porque se trata de una gran empresa, de un gran reto, que debe ser bien dirigido y yo les puedo hablar por la salud de Ricardo Anaya, que es a todas luces un candidato fuerte, un candidato que tiene la habilidad y la capacidad mental y el conocimiento para poder dirigir de forma adecuada nuestro país”, dijo.
En su oportunidad, el coordinador del PRD, Jesús Zambrano destacó que “sería muy importante por supuesto para la sociedad mexicana, para el interés público general que se conociera el estado de salud física del candidato López Obrador. Apenas hace unas horas se circuló por allí un video de un evento en Mexicali en donde estuvo a punto de desvanecerse y tuvo que requerir ayuda de una persona que estaba con él en el templete”.
De su salud mental –enfatizó el político perredista- “ ¡pues yo no tengo ninguna duda! No está bien, pero pues que lo postulen no estando bien de su salud mental es responsabilidad -insisto- de quienes lo postulan, finalizó.

Check Also

Inaugura Instituto de Investigación Parlamentarias de la ALDF curso sobre el Proceso Oral en la Ciudad de México

-El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), inauguró el curso Introducción al Estudio de los Juicios Orales en la Ciudad de México.