Home / CirculoDigital / Reconocen a Telcel como Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo

Reconocen a Telcel como Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo

Ciudad de México a 15 de Mayo (AMPRyT/CÍRCULO DIGITAL).-Por noveno año consecutivo se hizo entrega del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable a Telcel, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El reconocimiento destaca la ética empresarial, y la contribución de Telcel al desarrollo social y tecnológico del país, así como la generación de programas responsables que favorecen a una sociedad más sustentable y fomentan el mejoramiento en la calidad de vida de todos sus colaboradores.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, afirmó: “Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones reconocemos la importancia y la necesidad de atender diversas cuestiones para mejorar aspectos de la sociedad, desde temas ambientales hasta educativos. Uno de los grandes compromisos que tenemos claros, es continuar siendo un catalizador para el crecimiento y la inclusión, trabajando para que más personas tengan acceso a contenido, información y educación a través de cualquier dispositivo. Es un orgullo saber que una vez más somos reconocidos por este esfuerzo que realizamos de manera continua”.

Telcel es el principal operador de telefonía móvil en México y es subsidiaria de América Móvil, una de las empresas más importantes del país que figura en el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Telcel se ha destacado, no sólo por las inversiones que ha realizado para ofrecer la mejor y más veloz red del país, sino también por sumar esfuerzos para la reducción de la brecha digital y trabajar constantemente en programas de apoyo al medio ambiente como parte fundamental de su cultura y estrategia de negocio.

Algunos de los principales proyectos en materia de Responsabilidad Social de Telcel, son:

  • Aprende.orgplataforma de aprendizaje que pone al alcance de todos contenidos educativos en diferentes áreas del conocimiento sin costo para los usuarios. Esta plataforma contiene cursos avalados por las universidades más prestigiosas del mundo y actualmente cuenta con 11.5 millones de usuarios en 194 países.

○     Además, Telcel hace uso de la plataforma Aprende sumando esfuerzos para la reducción de la brecha digital en México al ofrecer cursos de capacitación a 5,000 beneficiados en Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca. Esto, sumado al hecho de que las personas que son capacitadas en Aprende.org, se les obsequia un smartphone, el cual fue previamente donado por los usuarios de Telcel.

  • (Telcel) RED, año con año llevamos a cabo la Carrera (RED) con el fin de generar conciencia para erradicar la transmisión de VIH/SIDA de madres a hijos, sumando esfuerzos para lograr que en 2020 exista una generación libre de transmisión de VIH. Es gracias a iniciativas como ésta que los fallecimientos relacionados con este virus se han reducido de manera drástica en un 45 por ciento.

 De la Calle a la Cancha, un programa de la Fundación Telmex – Telcel que ha integrado al deporte a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándolos a evitar las adicciones a través del deporte. Actualmente los jóvenes beneficiados a través de este programa han sido 176,616 jugadores, integrados en 29,508 equipos de futbol.

  • Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, esta alianza impulsa la conservación de animales como el Jaguar, 15 especies del Mar de Cortés y la preservación del fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca trabajando en la protección, restauración y manejo sustentable de los bosques de la Reserva Monarca reforestando cerca de 12,666 hectáreas.

○     Además, la alianza impulsa programas como “La Naturaleza en tu escuela” el cual ha visitado 25 de los 32 estados del país, en los que se han dado charlas de educación ambiental a 45,000 estudiantes, con el fin de concientizar acerca de la preservación de dichas especies.

  • Reciclaje de equipos y accesorios celulares, un programa que invita a todos los usuarios a un manejo seguro, adecuado y responsable de sus dispositivos móviles y accesorios en desuso. Desde su implementación en 2008 el programa de reciclaje de Telcel es el más amplio en México y a través de este se han logrado reciclar 919,569 equipos y 7,160,065 accesorios.

El Distintivo ESR 2018 fue entregado este 14 de mayo, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre las actividades de responsabilidad social de Telcel, visite: www.telcel.com/rs

Check Also

Entrega SHCP Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 15 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El día de hoy se entregó al H. Congreso de la Unión el Paquete Económico 2019, conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).