Home / CDMX / Mikel abandera protestas de vecinos contra Mega Torre de los Laureles

Mikel abandera protestas de vecinos contra Mega Torre de los Laureles

  • El abanderado tricolor argumentó que esta obra es un monumento a la corrupción porque viola el uso de suelo y cuenta con autorización opaca por parte de SEDUVI.
  • Vecinos de Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, solicitaron la intervención de los candidatos, y en respuesta Mikel acudió y se comprometió públicamente a apoyarlos para impedir la obra.

Ciudad de México a 15 de Mayo (AMPRyT/ CÍRCULO DIGITAL).- En solidaridad con los vecinos de las colonias Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal y Lomas de Bezares, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, se pronunció en contra de la construcción irregular del edificio ubicado en Paseo de los Laureles número 278 la cual calificó como monumento a la corrupción pues la SEDUVI autorizó su construcción pese a ser ilegal porque viola el uso de suelo en la zona y presenta un manejo poco transparente en su autorización.

El 31 de enero pasado, vecinos de las colonias Bosques de las Lomas y las Lomas se manifestaron en contra de la construcción de una torre de 36 niveles debido a que el uso de suelo únicamente permite construcciones de tres pisos por predio. Sin embargo, la SEDUVI autorizó la obra a partir de la supuesta aplicación de la figura legal denominada “polígonos de actuación” que permite modificar el uso de suelo cuando se fusionan dos o más predios. Al respecto, los vecinos impugnaron porque la zona no cuenta con la capacidad instalada para proveer de los servicios básicos a esa cantidad de personas, lo cual es un requisito indispensable para que la misma sea autorizada por la SEDUVI.

Ante esta situación, públicamente los vecinos afectados solicitaron ayer, a través de un desplegado,  la intervención de los candidatos al gobierno capitalino y Mikel Arriola fue quien respondió de inmediato a su llamado sumándose así a la denuncia pública de cientos de habitantes de diversas colonias, ante quienes declaró: “en mi gobierno no habrá ninguna construcción o reparación fuera de la ley”.

Y en seguida ofreció terminar con este negocio ilegal que enriquece a unos cuantos, pero pone en riesgo la vida de millones de habitantes y vuelve inaccesible la propiedad de la vivienda. Se solidarizó con esta causa ciudadana y dijo que no quitará el dedo del renglón para evitar que este “monumento a la corrupción que es Laureles 278” se lleve a cabo.

El abanderado priista también cuestionó los intereses que hay detrás de los funcionarios de SEDUVI que tanto ha intervenido en favor de la construcción ilegal de este edificio, lo cual afirmó es un claro ejemplo de cómo las mafias inmobiliarias del PRD y Morena se han aprovechado de costos altísimos e inaccesibles a la vivienda, por lo cual es inaceptable que vivamos en una de las ciudades más caras del mundo.

Declaró que por su falta de capacidad y los altísimos niveles de corrupción que han permeado en el sector de la construcción, las obras irregulares invadieron la Ciudad de México, favoreciendo ambos partidos a sus redes clientelares y convertir al sector inmobiliario en un negocio que han usado para enriquecerse lucrado con la necesidad de vivienda de la gente.

Para acabar con estas mafias y construcciones irregulares, Mikel Arriola propuso trabajar con instituciones financieras y así facilitar el acceso a créditos para renovar las viviendas o adquirir una nueva, especialmente las que sufrieron daños durante el sismo de septiembre.

En su mensaje, Juan Zepeda, representante del comité de vecinos de Bosques de las Lomas dijo que se encuentran preocupados y afectados por la gran corrupción que hay en las autoridades que llevan a cabo la administración del desarrollo urbano de la sociedad, ya que las mismas autoridades están rebasadas y se atropellan entre sí.

Denunció la colusión que existe entre los tribunales así como la lucha tan fuerte que hay entre ellos. Ante esta situación, los vecinos de las Lomas continuarán denunciando los actos de corrupción y están decididos a luchar para que no se repitan estas injusticias, ya que precisó que tienen identificados cerca de 170 permisos ilegales y no pararán hasta que esta situación se regularice.

Check Also

AMLO ofreció no mentir y no robar, pero engañó a los damnificados: Marko Cortés

Ciudad de México, 19 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Es una pena que el recurso económico de un Fideicomiso para los damnificados haya terminado en la campaña de Morena y de Andrés Manuel López Obrador; si bien él ofreció no engañar, no mentir, no robar, en este caso estamos viendo un engaño a los mexicanos, cuya fuente de ingresos podría ser ilícita, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.