Home / CDMX / Hospital Materno Infantil arrancará en 2019, asegura Gonzalo Espina en Cuajimalpa

Hospital Materno Infantil arrancará en 2019, asegura Gonzalo Espina en Cuajimalpa

• Por CDMX al Frente ve un abandono a la salud en Cuajimalpa

Ciudad de México a 15 de Mayo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- “El Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa quedará listo y al cien por ciento reconstruido durante mi gobierno”, aseguró hoy Gonzalo Espina Miranda, candidato de Por CDMX al Frente a la alcaldía.

“Los vecinos de Cuajimalpa ya se cansaron de atole con el dedo y nada de nada”, advirtió.

Ante vecinos de El Contadero, Espina Miranda subrayó que habrá una fuerte inversión para atender los problemas de salud pública en Cuajimalpa.

A tres años de la explosión del nosocomio que dejo como saldo el fallecimiento de cinco personas y más de 72 heridos, el aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa, prometió que el Materno Infantil quedará en funcionamiento en 2019.

Dijo que ya existe un plano estructurado con las óptimas medidas de seguridad para dar paso a la reconstrucción de este Hospital que “fue olvidado por el gobierno del PRI aquí”.

Adelantó que las propuestas de Enrique Peña Nieto en materia de salud son de “fantasía”, ya que en 3 años no han logrado levantar este centro de atención médica para las y los niños de esta demarcación.

“Que tanta falta le hace a Cuajimalpa, ya que en la región, los servicios de salud son escasos y han quedado en el abandono tras la explosión”.

Como candidato, el panista le reiteró a los vecinos de El Contadero, que dará un fuerte impulso al tema de salud pública en Cuajimalpa y los resultados se verán durante el primer semestre de su gobierno.

Agregó que gestionará los recursos suficientes de la mano con los próximos diputados Santiago Torreblanca Engell y de Leslie Staines.

“No debe existir tintes políticos en este tema, los vecinos de Cuajimalpa ya no pueden esperar más para tener su propio hospital”.

En una segunda fase de acciones por la salud de los cuajimalpenses, Gonzalo Espina Miranda detalló que se buscará el apoyo del nuevo Congreso de la CDMX y de la Cámara de Diputados para construir otro Hospital General en la demarcación.

“Así como hemos lanzado propuestas para los jóvenes, vamos tener una estrategia clara en materia de salud en seguimiento a la agenda del próximo presidente de México, Ricardo Anaya Cortés”.

Check Also

Reciben ambulancias, las 32 entidades federativas

Ciudad de México, 18 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de más de 107 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó a las 32 entidades federativas un total de 96 ambulancias básicas, en promedio tres por estado, que refuerzan la infraestructura médica, sobre todo para la atención de urgencias.