Home / CDMX / Aseguran mil piezas de mercancía ilegal

Aseguran mil piezas de mercancía ilegal

Ciudad de México a 15 de Mayo (AMPRyT/CÍRCULO DIGITAL).-Como resultado del operativo interinstitucional de verificación de mercancía de procedencia extranjera en unidades de transporte de carga, realizado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente mil piezas de calzado, ropa y artículos deportivos nuevos cuyo valor en el mercado se estima en un millón de pesos.

La acción instruida por el Jefe de Gobierno, que tiene el objetivo de proteger la industria del vestido y a los consumidores, estuvo encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en coordinación con la Secretaría de Finanzas (SEFIN), vía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y se efectuó en Avenida Guelatao, de la Colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar también se embargaron dos vehículos en garantía, los cuales eran utilizados para el transporte de los bienes asegurados. En el operativo participaron 12 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera y cinco elementos del C5.

Con el trabajo conjunto entre dependencias es posible combatir frontalmente acciones que dañan a la economía de la Ciudad de México, a la industria y a los consumidores, como en el desarrollo de este operativo, en el cual, sin registrarse incidentes, se salvaguardó en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes y transportistas.

Check Also

Candidatos carecen de una postura clara sobre seguridad fronteriza

Ciudad de México, 21 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Uno de los temas más urgentes en materia de migración y que no tuvo una postura clara por parte de los candidatos a la Presidencia de México, durante el segundo debate presidencial, fue el enfoque sobre seguridad fronteriza, señaló la Mtra. Mariana Zaragoza, coordinadora del Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI).