Home / CDMX / Reporta el Frente avance de Barrales en Iztapalapa y 8 Alcaldías más

Reporta el Frente avance de Barrales en Iztapalapa y 8 Alcaldías más

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, destacó que los resultados de un primer corte de su campaña son más alentadores de lo previsto, pues se ha avanzado en delegaciones donde la competencia era cerrada, en particular en Iztapalapa, demarcación que aporta la mayor cantidad de votantes.

Este diagnóstico se presentó el pasado viernes, durante una reunión que sostuvieron los principales líderes del Frente, entre los que se encuentran Santiago Creel, Miguel Mancera, Héctor Serrano, Mauricio Tabe, Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

A pregunta expresa sobre ese encuentro, Barrales sostuvo: “Nuestros presidentes de partido nos convocaron para compartirnos datos alentadores de cómo hemos crecido en la campaña, de cómo en diferentes alcaldías donde se consideraba una condición difícil hemos venido avanzando.

“Una gran noticia es el avance que hemos tenido en Iztapalapa. Y como ése, se dieron varios datos más, se dejaron algunas tareas. Se reconoció lo importante de impulsar y lo bien que está recibiendo la ciudadanía, el Programa de las Jefas y el de los Estudiantes.

Barrales añadió que “ese espacio de encuentro se abrió también para conocer qué problemas estaba llevando diferentes candidaturas en los territorios. Fue muy alentadora la reunión y percibí buen ánimo de todos”.

En el encuentro citado, también se informó que van muy bien las intenciones de voto en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, las cuales consideran que van a ganar.

También a pregunta expresa, luego del acto de campaña celebrado en la Delegación Miguel Hidalgo, junto con las candidatas a Alaldesa, Magui Fisher, al Senado, Xóchitl Gálvez, y a una diputación Gaby Salido, la candidata a Jefa de Gobierno respondió sobre la campaña de Mikel Arriola, del PRI.

“De Mikel, quien ha dicho que no tiene posibilidades no es Alejandra, son la mayoría de los capitalinos: 8 de cada 10 capitalinos dicen que jamás votarían por el PRI. Entonces quien lo pone en su justa dimensión son los capitalinos.

Check Also

Anuncia Ernesto Cordero su retiro de la política

Ciudad de México, 14 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, anunció que luego de concluir sus funciones como senador, se retirará de la política a la realización de proyectos personales y actividades privadas, entre las que mencionó la academia y la consultoría económica y financiera.