Home / CDMX / Combate al uso indiscriminado del auto en CDMX: Marco Rascón

Combate al uso indiscriminado del auto en CDMX: Marco Rascón

+Suscribe siete puntos de la agenda de movilidad y desarrollo sustentable #yomemuevo

+Son: Desarrollo Urbano sustentable, Ciudad Peatonal y ciclista; transformación del transporte público, mejoramiento de la seguridad vial, reducción del uso indiscriminado el automóvil y un gobierno abierto, transparente y de rendición de cuentas

+Confirma la realización de la Lucha del Milenio este sábado en el Monumento a la Revolución a partir de las 17:00 horas

Ciudad de México, 12 de mayo (CÍRCULO DIGITAL).- Marco Rascón se comprometió, como jefe de gobierno de la Ciudad de México, a impulsar la agenda de movilidad y desarrollo urbano sustentable #YoMeMuevo, que promueve el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y que incluye siete ejes.

El candidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno suscribió su adhesión a los siete principios básicos de la plataforma que encabezan también organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas: el Word Resources Institute México, la Asociación Mexicana de Transporte (AMTM) y Movilidad, y Bicitekas.

Rascón Córdova coincidió que las propuestas contribuyen a impulsar un futuro sustentable en materia de movilidad para la Ciudad de México. “Es una inmensa contribución a la agenda de candidatos y partidos para establecer propuestas concretas a favor de la Ciudad”.

Reconoció que la superficialidad de las campañas políticas para gobernar la Ciudad, en la que se hacen propuestas aisladas, hace que “veamos un árbol aquí y otro allá pero se pierde la dimensión del bosque de lo que debe orientar la dimensión de la gran obra pública”.

Aseguró que son sustanciales los siete ejes de la agenda #YoMeMuevo. “Los conocemos, hemos tenido una coincidencia plena en la propuesta de gobierno Humanista y de mi campaña. Nos demuestra con claridad lo que tiene que ser una idea integral, una idea de plataforma de gobierno”, argumentó.

La iniciativa #YoMeMuevo consta de siete principios básicos para para desarrollo urbano sustentable a favor de una Ciudad más compacta con visión de desarrollo metropolitano y de una Ciudad peatonal, mucho más ciclista, y un cambio radical para la transformación del transporte público como la gran alternativa de movilidad ciudadana.

Impulsar el mejoramiento de la seguridad vial para evitar accidentes entre los usuarios de los medios alternativos de transporte; el impulso a la reducción y optimización del uso indiscriminado del automóvil, y la implementación de un gobierno abierto, transparente y con rendición de cuentas que permita gobernar con bases y estadísticas con base científica.

Atestiguaron la firma de adhesión el candidato Humanista al Congreso Local por el Distrito 12, Francisco Ayala: el director para Latinoamérica del ITDP, Bernardo Baranda; Adriana Lobo y Nicolás Rosales, del AMTM, además de Agustín Martínez y Carlos Gómez, de Bicitekas.

Poco después se trasladó al Monumento a la Revolución para supervisar los preparativos para la “Lucha del Milenio”, luego de que el viernes por la noche había recibió una llamada telefónica del gobierno de la CDMX informándole que no la podía realizar.

Sin embargo, ayer por la tarde, un funcionario charló con él en la explanada central, donde confirmó, tras breve charla, que no había inconveniente para la celebración del espectáculo de la confrontación entre Superbarrio y Barman.

Check Also

Huérfanos de los cómo

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza Los candidatos siguen trenzados en las descalificaciones Urge que ...