Home / CirculoDigital / Suman 47 muertos por presa colapsada en Kenia

Suman 47 muertos por presa colapsada en Kenia

Ciudad de México a 10 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La rotura de una presa debido a las intensas lluvias de las últimas semanas en el condado de Nakuru, en el suroeste de Kenia, ha dejado al menos 47 muertos, decenas de desaparecidos y unos dos mil 500 evacuados, según un nuevo balance dado a conocer hoy por las autoridades.

Los diques de la presa Patel, en la localidad de Solai, reventaron la noche del miércoles como consecuencia de la presión y el agua y el barro se extendieron por un radio de casi dos kilómetros, llevándose a decenas de personas junto con sus viviendas.

Dos escuelas, un centro comercial, una granja, campos de cultivo y alrededor de 300 casas también fueron alcanzadas por el agua, precisó la edición electrónica del Standar Media.

Los servicios de emergencia se movilizaron para brindar asistencia a las personas damnificadas y buscar posibles víctimas, por lo que se teme que el número de muertos se eleve conforme avancen las labores de rescate, reportó el diario keniano The Star.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió todo el apoyo necesario a los afectados.

Cerca de 140 personas han muerto y más de 260 mil se han visto obligadas a dejar sus casas debido a las fuertes lluvias de los últimos dos meses.

Check Also

Sistema Anticorrupción y seguridad, entre temas prioritarios del PAN

Ciudad de México, 20 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del PAN, Damián Zepeda, adelantó que algunos de los temas prioritarios que integrarán la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones serán el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, concretamente la Fiscalía General, así como los relacionados con la seguridad pública.